Estas son las claves del Barça-Alavés de final de Copa del Rey

Que no se repita lo del Camp Nou

Estas son las claves del Barça-Alavés de final de Copa del Rey

Publicación:26/05/2017 - 10:46h

Actualización:27/05/2017 - 22:21h

El FC Barcelona deberá afrontar de la mejor manera posible sus dos importantes bajas en el once titular para salir triunfador en la final de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés. La concentración y motivación de los hombres de Luis Enrique será clave en el Calderón

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia de lo que se ha encontrado en los últimos partidos, el Barça tendrá en el Deportivo Alavés a un rival muy diferente. Los de Mauricio Pellegrino ya les hicieron morder el polvo en el partido de Liga disputado en el Camp Nou a los azulgranas. El argentino ha demostrado que puede sacarle el mejor partido a sus jugadores, empleando un fútbol que ahoga a su rival, lo desquicia y acaba por matar a la contra.

Los blaugranas llegan al partido con un balance de seis victorias consecutivas desde el empate a cero contra la Juventus de Turín. Buscarán cerrar una mediocre temporada con la victoria en la Copa del Rey para poder despedir a Luis Enrique de la mejor de las maneras. Con las importantes bajas de Sergi Roberto y Luis Suárez, ambas por lesión, los culés tendrán que tener mucho cuidado durante todo el partido. Estas son las claves para que el Barça campeones en el Vicente Calderón:

Concentración desde el minuto uno

Esta temporada el FC Barcelona ha sufrido en varios compromisos tras desconectar al principio o en algún momento del duelo. Ya lo dijo Luis Suárez en una entrevista reciente, no se puede conceder nada a los rivales si se quiere ganar. Eso lo tendrán que tener presente frente a un rival que, precisamente por ello, les "vacunó" en el Estadi el pasado septiembre. Además saben que cualquier error atrás lo pueden pagar muy caro.

Claridad en la salida de pelota

Otro de los problemas esta temporada para el Barça ha sido la presión ofensiva de equipos que, como la Real Sociedad, el Málaga o el mismo Villarreal en el Estadio de la Cerámica, le han puesto en problemas hasta el punto de arrebatarle puntos muy importantes en la pelea por LaLiga. Los de Luis Enrique, para contrarrestar dicha presión y "matar" al equipo rival al contragolpe, deberán tener claridad de ideas en la salida de balón y también en el centro del campo, con el objetivo de hacer llegar balones al ataque antes de que el equipo contrario se repliegue. Se espera una defensa de cinco por parte de los vitorianos, por lo que la paciencia también será otra de las claves.

Que los "sustitutos" respondan

La zaga defensiva del Barcelona es la demarcación más tocada por las lesiones y sanciones esta temporada. Sin embargo, en este partido sólo contará con las bajas de Rafinha Alcántara y Jeremy Mathieu, Aleix Vidal sorprendió a todo el mundo llegando a entrenarse ya el pasado miércoles con el grupo y a la espera de que los médicos le den el ok para poder jugar. Él podría ser el encargado de sustituir a Sergi Roberto en el carril diestro, posición comprometida. Luis Suárez será la otra principal baja que deberá ser ocupada por el Paco Alcácer más motivado del curso. Ellos dos, junto a Jasper Cillessen en portería, serán los únicos que no pertenezcan a la Guardia Pretoriana del asturiano.

Demoledores en ataque para no pasar apuros

El ataque y la capacidad de anotar del equipo volverán a ser clave frente a un rival peligroso como el que tendrán en frente este sábado. Después de golear a Osasuna (7-1), RCD Espanyol (0-3), Villarreal (4-1), Las Palmas (1-4) y SD Eibar (4-2), los blaugranas buscarán concluir el curso con un resultado similar. Un partido igualado ante un conjunto que sabe defender tan bien y puede "matarte" a la contra en cualquier momento no es lo más adecuado para el corazón de los culés. Por ello, de la conexión entre Messi y Neymar con Paco Alcácer vendrá la clave por la que podrá llegar un gol tempranero que encarrile el encuentro y dote de confianza al equipo de cara a los minutos posteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído