Estos son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey 2017-18

EL BARÇA SE CRUZARÁ CON EL VALENCIA

Estas son las eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey

Publicación:26/01/2018 - 13:39h

Actualización:26/01/2018 - 15:05h

Quedan tres partidos para conocer al nuevo campeón de la Copa, pero de momento ya se han configurado los cruces de semifinales. El Barça se enfrentará al Valencia, mientras que en la otra eliminatoria, Leganés y Sevilla buscarán otra plaza en la final

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras el último sorteo de la Copa del Rey, todos los equipos saben cuál será el obstáculo definitivo hacia la final, que se configurará en los próximos días tras la disputa de la penúltima ronda. De momento, el azar ha decidido los cruces de semifinales, y al FC Barcelona le ha tocado un adversario que conoce bien.

Los azulgrana se encontrarán en su ruta hacia el trofeo con el Valencia. La primera experiencia de Ernesto Valverde contra los 'che' fue algo irregular, ya que que se saldó con un empate en Mestalla con mucha polémica. Tras no conceder un gol legal de Leo Messi, Rodrigo abrió la lata y puso contra las cuerdas al líder, pero Jordi Alba rescató un punto al final. La ida será en el Camp Nou y la vuelta en Mestalla.

En el otro lado, Leganés y Sevilla batallarán por otra plaza en la final. Los madrileños son la gran revelación, ya que apearon a Valladolid, Villarreal, y Real Madrid. Los andaluces, por su parte, son uno de los grandes aspirantes, y eliminaron a Cartagena, Cádiz y Atlético. El encuentro de ida se disputará en Butarque y el Ramón Sánchez Pizjuán acogerá la vuelta.

Cabe recordar que los partidos de ida de esta eliminatoria copera se disputarán los días 31 de enero y 1 de febrero, y los de vuelta, los días 7 y 8 de febrero. Todavía no se ha definido la sede para la final de Copa del Rey, pero su celebración está prevista para el sábado 21 de abril, coincidiendo con la jornada 34 de Liga.

Grandes ausencias

Como avisó Ernesto Valverde en rueda de prensa, "en la Copa no te puedes confiar, ya se ha visto, no es fácil pasar, y los que estamos en semifinales hemos trabajado bien". Y es que a pesar de que el nivel de la competición vuelve a ser muy alto, en las últimas rondas se produjeron algunas bajas destacadas.

Con el Leganés confirmado como la flamante sorpresa del torneo, sólo quedan tres representantes de entre los seis primeros clasificados de LaLiga. El Sevilla cierra, precisamente, la sexta plaza, y además de un Valencia que es tercero, el Barça ocupa una privilegiada primera posición. Los 'pepineros' se 'cargaron' a dos de los grandes candidatos al título, el Villarreal (5º puesto) y Real Madrid (4º puesto), y los andaluces hicieron lo propio con la alternativa más sólida, el Atlético (2º puesto).

Desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para los enfrentamientos del Barça en semifinales de la Copa del Rey, así como para el resto de encuentros de la temporada 2017-2018, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído