Gil Manzano, durante un partido de la presente temporada

EL BARÇA, A LIDIAR CON GIL MANZANO

Estos serán los árbitros de Barça y Madrid en la vuelta de Copa

Publicación:6/01/2017 - 13:02h

Actualización:6/01/2017 - 13:02h

Después del bochornoso arbitraje de Fernández Borbalán, el FC Barcelona tendrá que lidiar en el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey 2016-17 con Gil Manzano, el segundo árbitro que más tarjetas muestra por partido

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer hace unos días los colegiados que dirigirán los encuentros correspondientes a la vuelta de octavos de final de esta Copa del Rey 2016-2017. Y el elegido para para el choque que disputarán FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao será Jesús Gil Manzano, un colegiado caracterizado por su "tarjeteo" en los campos de España

Pues sin ir más lejos, el árbitro extremeño tiene la segunda media de tarjetas por partido más alta de esta LaLiga 2016-2017. Manzano siempre se ha caracterizado por no tener autocontrol a la hora de amonestar en los partidos, y se desconoce si ello podría favorecer o perjudicar al Barcelona, teniendo en cuenta la gran cantidad de amarillas que se les muestra a los culés por protestar esta campaña.

En lugar de negociar o hablar con los jugadores, Gil Manzano dispara primero y habla después. En total, el colegiado sale a una media de 7,33 tarjetas por partido. Es decir, de los seis partidos que ha disputado ha enseñado 41 amonestaciones y tres cartulinas rojas. Sólo es superado en este aspecto por Mateu Lahoz, el colegiado que regaló la goleada al Real Madrid contra el Sevilla el pasado miércoles.

Por parte del Real Madrid, por cierto, será Undiano Mallenco el encargado de arbitrar el partido en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Los merengues tienen un buen ratio de victorias con dicho colegiado. El Sevilla intentará buscar la gesta.

Los árbitros de la vuelta de octavos de Copa del Rey:

  • At. Madrid-Las Palmas José M. Sánchez Martínez (C. Murciano)
  • Córdoba-Alcorcón Javier Alberola Rojas (C. C.-Manchego)
  • FC Barcelona-Athletic Jesús Gil Manzano (C. Extremeño)
  • Sevilla-Real Madrid Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro)
  • Villarreal-Real Sociedad David Fernández Borbalán (C. Andaluz)
  • Alavés-Deportivo Xavier Estrada Fernández (C. Catalán)
  • Celta-Valencia Alejandro J. Hdez. Hdez. (C. Las Palmas)
  • Eibar-Osasuna Santiago Jaime Latre (C. Aragonés)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído