El FC Barcelona, calentando antes de un partido de LaLiga Santander

EL BARÇA YA ESPERA RIVAL EN LA COPA

Estos son los 16 equipos que estarán en octavos de final de la Copa del Rey 2018-19

Publicación:11/12/2018 - 15:20h

Actualización:13/12/2018 - 16:50h

Tras varias jornadas de enfrentamientos, se ha completado la primera ronda de la fase final de la Copa del Rey, y ya está todo listo para el sorteo que definirá los emparejamientos de octavos. Son 16 equipos los que quedan en la lucha por el título en el torneo del 'KO'

Ver calendario del FC Barcelona

Tras arrancar la fase final hace algunas semanas, la Copa del Rey ha completado su primera ronda eliminatoria, y ya son 16 equipos los que quedan en la lucha por el título. Después de una apasionante lucha, todos los aspirantes esperan el sorteo que definirá los emparejamientos de octavos, que estarán encabezados por el FC Barcelona, el vigente campeón.

Contando al conjunto catalán, son 15 clubes de Primera División los que estarán en el bombo del próximo día 13 de diciembre, a los que se añadirá también uno de Segunda, el Sporting de Gijón. Valencia, Getafe, Leganés, Espanyol, Girona, Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad, Real Valladolid, Levante, Real Madrid, Athletic Club y Real Betis completan la lista de clasificados.

Los azulgrana remataron en el Camp Nou un pase que encarrilaron sobre la bocina en el Reino de León, en un cruce en el que la Cultural Leonesa ha demostrado porque es uno de las escuadras más potentes de la Segunda B. Aunque ambos duelos acabaron decantados hacia el bando azulgrana, los pupilos de Víctor Cea dejaron una gran imagen.

De la misma forma, candidatos tan potentes como Atlético, Valencia o Sevilla necesitaron jugar en casa para frenar la efervescencia de Sant Andreu, Ebro y Villanovense, demostrando que el factor campo sigue siendo clave para la competición. El Real Madrid se deshizo sin demasiados problemas del Melilla, pero no fueron pocos los que esperaron al encuentro de vuelta para rematar la faena.

El Betis lo necesitó contra el Racing de Santander, el Villarreal contra el Almería, el Levante contra el Lugo, el Getafe contra el Córdoba y el Valladolid contra el Mallorca. Además, el Cádiz hizo sufrir al Espanyol, y el Sporting dejó fuera al Eibar. En los duelos de la máxima categoría, el Athletic se gustó contra el Huesca, el Girona se impuso al Deportivo Alavés, el Leganés tumbó al Rayo Vallecano y la Real apartó al Celta de Vigo. Ahora, todos quieren conocer ya a su próximo adversario en el campeonato.

El sortero de octavos de Copa, el 13 de diciembre

No será hasta el próximo jueves 13 de diciembre cuando se celebre el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 16:00 horas (hora española). El Sporting de Gijón, al ser de categoría inferior, tendrá el privilegio de jugar el primer partido en casa, y el factor campo se determinará en el resto de duelos por el orden de aparición de los equipos.

Más allá de cuáles sean los emparejamientos, recuerda que desde 'FCBN' podrás seguir el sorteo en directo, además de estar informado de todos los compromisos de la Copa del Rey y el resto de competiciones en las que participa el FC Barcelona. De la misma forma, puedes comprar entradas para cualquier partido del conjunto azulgrana en la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído