Emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19

EL FC BARCELONA, CONTRA EL SEVILLA

Estos son los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19

Publicación:19/01/2019 - 02:05h

Actualización:19/01/2019 - 02:05h

Después de un animado sorteo en la sede de la RFEF, ya se conocen las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19. Los ocho aspirantes restantes ya están listos para sus cruces, y el FC Barcelona, vigente campeón, se la jugará contra el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada del viernes ha sido ajetreada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), porque tras resolver a última hora el 'caso Chumi' y confirmar la continuidad del FC Barcelona en el campeonato, en las Rozas ha tenido lugar el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19. Ocho equipos restantes que lucharán por dar un paso más hacia el título, y que ahora ya saben cuáles son sus próximos adversarios.

El torneo del 'KO' volverá a ser protagonista en las semanas finales del mes de enero, ya que entre los días 23 y 30 se resolverán los ocho partidos que preceden a las semifinales. Después, ya serán sólo la mitad los que queden en la carrera, con cuatro aspirantes que estáran a un paso de la gran final. La emoción, como siempre, será máxima.

El vigente campeón de la competición, el FC Barcelona, se las verá con el Sevilla, reeditando la final del curso 2017-18. En ese enfrentamiento, los catalanes superaron con claridad a los andaluces con una 'manita' (0-5), pero no deberán confiarse porque los hispalenses son uno de los rivales más duros que quedan. El encuentro de ida se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, y el de vuelta en el Camp Nou.

El Real Madrid, que pese a su mal momento sigue estando entre los grandes favoritos, se cruzará con el Girona. A priori, los 'merengues' tienen un adversario de los más sencillos porque debuta en esta ronta de la competición, pero habrá que tener en cuenta sus posibilidades porque se metió en cuartos tras dejar en el camino a todo un Atlético de Madrid. La ida será en el Santiago Bernabéu y la vuelta en Montilivi.

El Valencia, con algunos problemas esta temporada, se medirá al Getafe, otro de los equipos revelación en Primera División. El encuentro de ida se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez y el de vuelta en Mestalla. Por último, RCD Espanyol y Real Betis cierran las eliminatorias de esta ronda, con un choque de ida en el RCDE Stadium y el de vuelta en el Benito Villamarín.

Los emparejamientos de cuartos de la Copa 2018-19

  • Real Madrid-Girona (Ida: Santiago Bernabéu; Vuelta: Estadio de Montilivi)
  • Getafe-Valencia (Ida: Coliseum Alfonso Pérez; Vuelta: Estadio de Mestalla)
  • Sevilla-FC Barcelona (Ida: Ramón Sánchez Pizjuán; Vuelta: Camp Nou)
  • RCD Espanyol-Real Betis (Ida: RCDE Stadium; Vuelta: Benito Villamarín)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído