En medio del "show" de Carlos del Cerro Grande, donde estaba desesperando a los jugadores del FC Barcelona con una actuación lamentable, el mediocentro del Sevilla FC Éver Banega acabó abandonando la final de la Copa del Rey 2015-2016. El argentino forzó su expulsión tras derribar a Neymar Júnior en el pico del árez, cuando el brasileño se colaba solo ante Sergio Rico.

Banega cazaba a "Ney", que ya había sido objeto de dos claras faltas cuando entraba solo en el área pero que no le fueron señaladas, y Del Cerro Grande decidía por fin impartir justicia para ambos bandos y dejaba al Sevilla con un jugador menos a dos minutos del final. Los dos equipos igualaban fuerzas después de la rigurosa roja de Mascherano en el primer tiempo.

Misma suerte que debió correr el centrocampista Vicente Iborra después de agredir claramente al portero del Barça Marc-André ter Stegen. El valenciano le dejaba la pierna al cancerbero tras una acción de ataque para posteriormente buscar impactar con el meta, que estuvo durante varios minutos dolorido por la acción.

Los jugadores del Barça se abalanzaron sobre el jugador rojiblanco, que incluso hizo un intento de simular una agresión de Gerard Piqué. El árbitro decidió, en lugar de enviarlo a vestuarios, sacarle únicamente una amonestación.