Fc barcelona 2 real sociedad 0   copa del rey 2013 14

FC Barcelona 2 Real Sociedad 0 - Copa del Rey 2013-14

FC Barcelona 2 Real Sociedad 0 - Copa del Rey 2013-14

Publicación:6/02/2014 - 01:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha encarrilado su pase a la final de la Copa del Rey al vencer a la Real Sociedad por 2-0 en la ida de semifinales. Busquets y Zubikarai, en propia puerta, han marcado los goles. En la otra semifinal el Real se ha impuesto al Atlético (3-0)

 Barça-R.Sociedad  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Tata Martino | Zona mixta de los jugadores | Partidos semifinales | Calendario Copa del Rey 2013/14

El Barça tiene pie y medio en la final de la Copa del Rey tras vencer a la Real Sociedad por 2-0 en la ida de semifinales. Busquets y Zubikarai, en propia portería, han marcado los goles del partido. Los donostiarras han reclamado con razón un penalti no pitado en una acción de Mascherano sobre Vela aún con empate a cero en el marcador.

Martino ha apostado por un once de gala, con la excepción de Pinto. El portero andaluz se ha lucido a disparo de Griezmann en la primera ocasión del partido. Pese al susto inicial, el Barça ha dominado y ha dispuesto de buenas oportunidades. Cesc, Alexis y Messi han fallado en el remate final. En el minuto 39, el crack argentino ha estrellado una falta directa en el larguero.

Polémica y gol de Busquets. En la recta final del primer tiempo, Vela ha vuelto a exigir a Pinto tras ganarle una carrera a Mascherano. El azulgrana lo ha tensado del brazo en un penalti claro que no señaló el árbitro González González. En la jugada inmediatamente posterior, Busquets ha hecho el 1-0. Tras el gol, el visitante Iñigo Martínez protestó al colegiado el penalti no pitado sobre Vela y ha visto la roja directa.

Zubikarai se marca un tanto cómico. La superioridad numérica ha permitido al Barça dominar la segunda mitad a placer. En el minuto 60, disparo de Alexis al palo y mal rechace de Elustondo que hace rebotar la pelota en el pecho del portero Zubikarai antes de acabar en el fondo de la red. El gol cómico de la semana. Los donostiarras se han encerrado cerca del área con la intención de no caer goleado y continuar vivos en la eliminatoria. Lo han conseguido. Los de Martino visitan Anoeta el próximo miércoles con el objetivo de sellar su pase a la final.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 2 - Real Sociedad, 0

FC Barcelona, 2: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Tello, min.85), Pedro, Alexis (Iniesta, min.74) y Messi.

Real Sociedad, 0: Zubikarai; Zaldua, Mikel González (Carlos Martínez, min.19), Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel, Elustondo, Gaztañaga, Zurutuza, Griezmann (Seferovic, min.83) y Vela (Canales min.73).

Goles del partido: 1-0: Sergio Busquets (min.43). 2-0: Zubikarai, min.60 (p.p.).
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.26), Mascherano (min.36), Vela (min.44), Eloustuondo (min.57), Gaztañaga (min.63), Messi (min.74) y Zaldua (min.90) y expulsó a Ínigo Martínez con roja directa (min.44).
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 38.505 espectadores..

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído