Fc barcelona 4 getafe 0   copa del rey 2013 14

FC Barcelona 4 Getafe 0 - Copa del Rey 2013-14

FC Barcelona 4 Getafe 0 - Copa del Rey 2013-14

Publicación:9/01/2014 - 01:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Día de dobletes del Barça ante el Getafe en la ida de los octavos de final de la Copa. Primero de Cesc Fàbregas, que ha situado el 2-0. Justo después, en el minuto, 63, ha entrado Messi. El argentino ha reaparecido con fuerza y ha marcado dos goles

 Barça-Getafe  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Tata Martino | Zona mixta de los jugadores | Partidos 1/8 de final | Calendario Copa del Rey 2013/14

El Barça ha dejado muy bien encarrilada la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Getafe, en la ida de los octavos de final. Sobre todo, gracias a dos nombres propios: Cesc y Messi. El de Arenys porque ha cogido la responsabilidad y ha firmado un doblete que situaba el 2-0 y el argentino porque en su regreso a los terrenos de juego también ha hecho un doblete.

Buena salida del Barça ante el Getafe. Con Messi en el banquillo como estaba previsto, el primer aviso ha sido de Iniesta con un disparo raso que detuvo el catalán Jordi Codina. En el minuto 8, llegó el gol, obra de Cesc de cabeza, gracias a una asistencia de Pedro. Una diana que ha celebrado Tito Vilanova, un espectador de lujo entre los 39.299 aficionados que han asistido al Camp Nou. La peor entrada de la temporada, con diferencia. Hasta ahora la menor entrada había sido 47.000 contra el Cartagena, en la jornada del socio solidario.

Iniesta, en dos acciones, ha estado a punto de marcar, antes del descanso. Pinto también se ha lucido en dos ocasiones, rechazando un cabezazo de Juan Rodríguez.

El Barça ha empezado también con intensidad la segunda parte y con ocasiones para incrementar el resultado. Destacan un centro de Pedro en la que no ha llegado ni Cesc ni Alexis, y también un potente disparo de Cesc. El de Arenys de Mar ha vuelto a ver portería desde los once metros. Penalti sobre Pedro, que Cesc ha transformado. En medio de la celebración, ha tenido lugar uno de los cambios más aclamados: la entrada de Messi por Iniesta. El argentino vuelve después de casi dos meses lesionado. Y ha vuelto con fuerza. Cuando el partido se acercaba al minuto 90, Messi ha hecho el 3-0. Pero no se ha conformado con eso. Ha buscado sorprender a Codina en un disparo de falta directa que se ha estrellado en la red pero fuera. Y en el añadido ha conseguido hacer su doblete particular.

El 4-0 del Camp Nou deja el acceso a los cuartos de final muy cerca para los culés. Antes tocará jugarse el liderato en la Liga en el Vicente Calderón, en una cita a la que el FC Barcelona llega en uno de los mejores momentos de la temporada.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 4 - Getafe, 0

FC Barcelona, 4: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta (Messi, min. 63); Pedro, Cesc (Song, min.81) y Alexis Sánchez (Tello, m.75).

Getafe, 0: Codina; Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro; Sarabia (Pedro León, min.69), Gavilán (Lafita, min. 65); y Ciprian Marica (Colunga, min.77).

Goles del partido: 1-0, min.8: Cesc. 2-0, min.63: Cesc, de penalti. 3-0, min.90: Messi. 4-0, min. 92: Messi.
Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Gavilán (m.57), Valera (m.61), Montoya (min.85) y a Juan Rodríguez (min.86).
Incidencias: Asistieron al encuentro 39.299 espectadores en la ida de los octavos de final de la Copa de Rey disputado en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído