El FC Barcelona, calentando antes de un partido esta temporada 2020-21

DERBI CATALÁN EN LA COPA DEL REY

El FC Barcelona se enfrentará al Cornellà en los dieciseisavos de Copa del Rey

Publicación:8/01/2021 - 13:16h

Actualización:8/01/2021 - 15:52h

Al FC Barcelona le tocará jugar en el estadio del Cornellà durante la semana del 21 o el 22 de enero en los dieciseisavos de Copa del Rey de esta temporada. El cruce será a partido único y decidirá el pase a los octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes 8 de enero se ha celebrado el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de Copa del Rey de esta temporada 2020/2021. El FC Barcelona, por lo tanto, ya conoce quién será su rival para esta ronda del torneo copero. Los azulgrana se enfrentarán al Cornellà, un conjunto siempre peligroso de Segunda División B, que intentará dar la campanada y eliminar al conjunto barcelonista en esta tercera ronda.

El FC Barcelona, que debutará por fin en esta edición de la Copa, jugará en el estadio del Cornellà, ya que en esta ronda los encuentros se disputan en el estadio del club con menor categoría. Por lo tanto, los azulgrana deberán ganar fuera los días 20 o 21 de enero. Hay que recordar que, en teoría, los dieciseisavos se juegan entre el 16 y el 17, pero para los culés, el Real Madrid, el Athletic Club y la Real Sociedad, que participan entre el 13 y el 17 en la Supercopa de España, será unos días después.

El rival del conjunto barcelonista protagonizó una de las mayores sorpresas de la segunda ronda de Copa al eliminar al Atlético de Madrid. Los catalanes se hicieron fuertes en casa, se adelantaron en el marcador en la primera parte y supieron sufrir durante el resto del choque para terminar venciendo por 1-0. Tras esa hazaña, los del Baix Llobregat intentará repetir proeza contra un Barça que deberá andarse con mucho ojo

Hay que decir que quién pase se clasificará para los octavos de final, que se jugarán entre el 26 y el 28 de enero. Ese cruce, igual que en esta tercera ronda, también será a partido único. No será hasta las semifinales cuando se empezará a jugar a doble partido, como ya ocurrió el año pasado. Por lo tanto, la Copa será más emocionante de lo que ha venido siendo hasta el curso pasado, algo que podría dotar de mayor importancia al torneo.

El Barça casi cae eliminado en dieciseisavos el año pasado

Cabe recordar que la campaña pasada el Barça casi queda eliminado en su estreno en la Copa contra el Ibiza. Los culés empezaron perdiendo conra los ibicencos, que se adelantaron en el minuto 9 con un tanto de Pep Caballé. Los de Quique Setién sufrieron lo indecible en ese choque y no empataron hasta el 72, cuando Antoine Griezmann dio esperanzas a los suyos. El encuentro estaba abocado a la prórroga, pero el propio francés anotó la diana de la victoria en el 95, cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final.

Tras lo ocurrido la temporada pasada, los azulgrana deben haber aprendido la lección. No se puede subestimar a ningún equipo del mundo y ni mucho menos hay que salir confiado porque el X juegue semana tras semana en Segunda B. El duelo, a pesar de la enorme diferencia entre ambas plantillas, podría complicarse, y por ello los de Ronald Koeman deberán tomárselo muy en serio y salir a ganar desde el primer minuto de juego.

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21

  • Dieciseisavos: 16, 17,  20 y 21 de enero. Los dos últimos días serán para los equipos que disputan la Supercopa de España, ya que el 17 se jugará la final.
  • Octavos: 27 de enero de 2021
  • Cuartos: 3 de febrero de 2021
  • Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021
  • Final: 17 de abril de 2021

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído