FC Barcelona y Sevilla tuvieron que sufrir en los partidos de ida de sus respectivas eliminatorias contra Leganés y Valencia, pero en los de vuelta impusieron su ley para, con sendos 2-0 (0-2 en el caso del Barça), certificar su presencia en la final de la Copa del Rey 2017-18 que se jugará el próximo 21 de abril, la segunda de la historia que enfrentará a Barça y Sevilla en el último partido del torneo del KO.

El Barcelona, de esta manera, disputará su quinta final copera consecutiva y tendrá la oportunidad de conquistar cuatro títulos consecutivos en dicha competición, algo inaudito. Este jueves sufrió en la primera mitad contra el Valencia, pero en la segunda logró acallar Mestalla gracias a las dianas de Philippe Coutinho y Rakitic para sentenciar definitivamente las semifinales.

Espanyol, Celta de Vigo y Real Murcia fueron los equipos que perecieron en las rondas anteriores contra el Barça, mientras que el Sevilla fue capaz de eliminar en cuartos de final al Atlético de Madrid y, previamente, a Cádiz y Cartagena.

Con la nueva final alcanzada, el FC Barcelona suma ya cinco finalísimas consecutivas del torneo del KO, algo que nunca había conseguido. En total son 40 las finales de Copa del Rey a las que ha llegado, habiendo ganado hasta el momento 29 a falta de saber lo que sucede ante el Sevilla.

El Barça, a ganar otra vez al Sevilla en la final

De 1951 a 1954, jugó cuatro finales seguidas y ganó tres de ellas de manera consecutiva, una estadística que igualó esta campaña el Barça de Luis Enrique, y que ahora Ernesto Valverde pretende superar. Hace dos temporadas, recordemos que el Barça de 'Lucho' ya doblegó al Sevilla en la prórroga para acabar venciendo por 2-0 en la final de la Copa del Rey 2015-16, durante la temporada en la que se consiguió el doblete al conquistar también LaLiga. Ahora, toca una nueva machada ante los andaluces.