Previa del partido fc barcelona vs real madrid

FC Barcelona vs Real Madrid - Final Copa del Rey 2013/14

FC Barcelona vs Real Madrid - Final Copa del Rey 2013/14

Publicación:15/04/2014 - 01:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona juega este miércoles (21:30 horas, TVE La 1) ante el Real Madrid la final de la Copa del Rey 2013/14. Tras la eliminación europea y el paso atrás en Liga, los azulgrana quieren levantarse, a poder ser, ganando su segundo título de la temporada ante el eterno rival

 Final Copa del Rey 2014 - FC Barcelona vs Real Madrid  | Última hora | En directo TV | Alineaciones | Lista de convocados | Tata Martino | Iniesta | Estadísticas | Ancelotti | Copa del Rey 2013/14

El Barça juega este miércoles en Valencia algo más que una final de Copa, la eliminación en cuartos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid y la derrota en Granada han encendido los ánimos de un entorno que no aceptará más fracasos en tan poco tiempo. Más allá de los resultados, los aficionados del Barça esperan que en Mestalla el equipo de Tata Martino haga autocrítica y de una vez por todas hable en el campo.

Esta será la séptima final de Copa que enfrenta a Barça y Real Madrid, con un balance de tres victorias para cada uno. En las finales disputadas en Valencia, el balance es de 2-1 favorable al equipo blanco, sin embargo, los culés han ganado cuatro de las últimas cinco finales de la Copa que han disputado. La única derrota fue la final del 2011, precisamente contra el Real Madrid. Por contra, los blancos sólo han ganado dos de las últimas siete finales de la Copa del Rey que han disputado. Recordamos que el FC Barcelona, con 26 títulos, es el club que más Copas tiene, la última en la temporada 2011/2012. El Real Madrid, por su parte, es el equipo que más finales ha disputado.

Mestalla será el escenario de una final entre dos grandes equipos

El FC Barcelona tiene a mano ganar su segundo título de la temporada, pese a las bajas se espera que recupere su estilo, abraze el cuero e intente ofrecer a los aficionados una final digna de ser recordada. La ausencia de Piqué y las dudas con Bartra, que se recupera de unas molestias, serán un problema para Gerardo Martino. En el once, la novedad respecto a lo habitual estará en la portería. Valdés está lesionado y Pinto será el encargado de echar el cerrojo azulgrana en la portería. En defensa, Dani Alves, Marc Bartra o Puyol, Mascherano y Jordi Alba parecen seguros. En la sala de máquinas actuarán Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. En la delantera Leo Messi es fijo, Neymar parece seguro y faltará ver quién los acompañará, Cesc, Alexis Sánchez o Pedro.

El Real Madrid llega a la final de Valencia sin su gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo. El jugador no se ha recuperado de su lesión y no llegará a tiempo para jugar contra el FC Barcelona. Tampoco estarán el resto de lesionados del Real Madrid: Arbeloa, Marcelo, Khedira y Jesé. En el once blanco para la final sólo existe la duda de si jugará Illarra o Isco; también la posición de Di María, si actuará en la zona de Cristiano o si lo hará en la medular.

Martino, Ancelotti y Messi

En el duelo Martino-Ancelotti, el técnico azulgrana sale vencedor, ya que su equipo ha derrotado a los blancos en los dos partidos de Liga. Además, Gerardo Martino puede convertirse en el cuarto entrenador argentino en conseguir el título de la Copa del Rey y el tercero en la historia del Barça. Anteriormente lo han ganado Helenio Herrera (1959 y 1981) y César Luis Menotti (1983).

Leo Messi, que ya superó a Di Stéfano como máximo goleador de la historia de los Clásicos (21 goles), tendrá la opción de seguir ampliando esta cifra. El Real Madrid se ha convertido en la víctima preferida del argentino, que le ha hecho 21 goles a los blancos. Messi ha marcado dos goles en las tres finales de Copa del Rey que ha disputado, pero todavía no ha conseguido marcar contra el Madrid en los cinco partidos de Copa en la que se ha enfrentado.



Ficha técnica de la final de Copa: FC Barcelona vs Real Madrid

Lista de convocados del FC Barcelona (confirmada): Pinto, Olazábal, Montoya, Piqué (*), Fàbregas, Puyol (*), Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Dos Santos (*), Mascherano, Bartra (*), Busquets, Alex Song, Jordi Alba, Afellay, Tello, Adriano, Dani Alves, Cuenca (*) y Sergi Roberto.; Descartados: ninguno; Lesionados: Valdés

* Los siguiente jugadores han viajado pero aún no tienen el alta médica.

Lista de convocados del Real Madrid (confirmada):  Casillas, Diego López, Jesús; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Carvajal, Coentrão, Nacho y Llorente; Xabi Alonso, Illarra, Isco, Bale, Casemiro, Modric y Di María; Benzema, Morata y Willian José. *Finalmente Cristiano Ronaldo no ha entrado en la convocatoria.

Estadio: Mestalla (16.212 espectadores)
Competición: Final de la Copa del Rey de Fútbol 2013/14
Horario y televisión: 21:30 horas, La 1 de TVE y RTVE.es
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído