FC Barcelona y Valencia, finalistas de la Copa del Rey 2018-19

EL REAL BETIS SE QUEDA SIN 'SU' FINAL

FC Barcelona y Valencia disputarán la final de la Copa del Rey 2018-19

Publicación:1/03/2019 - 02:28h

Actualización:1/03/2019 - 02:28h

Ha recorrido un largo camino desde su estreno, y la Copa del Rey 2018-19 ya tiene finalistas. FC Barcelona y Valencia se verán las caras el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín, donde los 'che' intentarán romper la brillante racha del 'Rey de Copas'

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado ya unos meses desde que empezó a disputarse, y después de un camino largo y emocionante, la Copa del Rey 2018-19 ya conoce a sus finalistas. FC Barcelona y Valencia se enfrentarán por el título el próximo sábado 25 de mayo, en el que se medirán en un duelo a partido único en el Estadio Benito Villamarín, en otra de las celebraciones clásicas del fútbol español.

Los catalanes han alcanzado el encuentro definitivo tras dejar en el camino a Cultural Leonesa, Levante, Sevilla y Real Madrid, en una trayectoria que estado marcada por las rotaciones y los esfuerzos en los compromisos de vuelta. Esta vez no habrá margen de error para los hombres de Ernesto Valverde, que han dejado claro que saben moverse con solvencia en escenarios complicados.

Por su parte, los valencianos se cruzarán con el vigente campeón tras apear a Ebro, Sporting de Gijón, Getafe y Real Betis, y tienen a tiro el trofeo en una campaña en la que han pecado de irregulares, pero en la que han aumentado su competitividad con el paso de las jornadas. Marcelino García Toral sabe sacar el máximo a su equipo, y en una final no hay favoritos.

Hay que recordar, eso sí, que el conjunto azulgrana es conocido como 'Rey de Copas', porque es el que más posee con 30 entorchados en 40 finales en esta misma competición. Los blanquinegros no se quedan cortos y su historia también cuenta con varias alegrías en el campeonato, que les han elevado hasta 16 presencias en la cita decisiva y siete celebraciones del título.

La mejor racha, eso sí, es para los culés, que suman seis finales consecutivas de Copa y cuatro títulos seguidos. El Barça no conoce la derrota desde que le ganara el Real Madrid en Mestalla en el curso 2013-14, y desde entonces Athletic Club, Sevilla (en dos ocasiones) y Deportivo Alavés han caído ante el gran campeón.

El Valencia de Marcelino ya sabe lo que es complicar al Barça

Aunque la racha de Marcelino contra el Barça es dolorosa, su Valencia sabe bien lo que es poner en dificultades al Barça, lo que augura una final interesante y competida. El favorito, sobre el papel, es el conjunto azulgrana, pero está claro que los títulos se ganan sobre el terreno de juego y es ahí donde se decidirá al próximo ganador de la Copa. El encuentro es un clásico en el fútbol nacional, y la final se verá en todos los rincones del planeta.

En los últimos 31 enfrentamientos particulares, los catalanes sólo cayeron en tres, y por el camino superaron tres eliminatorias coperas y perdieron otra. Son 17 victorias y 11 empates para sellar la estadística, contando que el último cruce entre ambos en el torneo se lo llevaron la pasada temporada los de Ernesto Valverde, que ganaron tanto en el Camp Nou como en Mestalla.

Recuerda que si quieres estar al día de la final y de los compromisos del FC Barcelona en todas las competiciones, puedes hacerlo a través de 'FCBN', donde podrás informarte al detalle de la actualidad del club. Además, si prefieres comprar las entradas para este encuentro, así como para el resto de partidos del Barça en la temporada 2018-2019, puedes hacerlo también desde la web, entrando a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído