Después de acabar otra temporada como campeón, el FC Barcelona ya ha subido el primer escalón en la Copa del Rey 2017-18, y tras superar su eliminatoria de dieciseisavos ya espera rival para octavos. No pasarán muchos días hasta que se conozcan los nuevos enfrentamientos, y es que el sorteo ya tiene fecha y hora.

Será el próximo martes 5 de diciembre a las 13 horas cuando se configure una nueva ronda en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. En esta ocasión, el sortero será puro y sin restricciones, es decir que podrá emparejar a cualquier equipo con su adversario sin entender de criterios de categoría o grupo.

Además, y aunque están sujetos a cambios debido a las exigencias televisivas, también se conocen los días en los que se disputarán las eliminatorias de octavos de final. Serán el 3 y el 10 de enero de 2018, en la tradicional reanudación de la competición futbolística durante las fechas navideñas, poniendo fin al parón después del Clásico que cerrará el año.

Confianza

El balance del estreno del Barça en la nueva edición de la Copa es muy positivo, aunque su debut fuera contra un rival que milita un par de categorías por debajo. A pesar de ser un Segunda B, el Real Murcia ha dejado una gran imagen contra uno de los mejores conjuntos del mundo y el vigente campeón, a pesar del abultado parcial de 8-0 (0-3 y 5-0) en su cruce contra los catalanes. La segunda unidad y los canteranos azulgrana han encontrado en el torneo una vía para disfrutar y ganarse la confianza de Ernesto Valverde.