Crónica del FC Barcelona-Real Murcia de la vuelta de dieciseisavos de Copa

FC BARCELONA 5-0 REAL MURCIA

La segunda unidad del Barça se regala una goleada en Copa

Publicación:29/11/2017 - 21:20h

Actualización:29/11/2017 - 21:49h

Llegaba con pocas obligaciones y se notó en el césped, pero el FC Barcelona se regaló una goleada en Copa adornada con varios debuts. Con algunos arrebatos de intensidad, los catalanes superaron a un Real Murcia que se rindió ante la segunda unidad

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque los partidos parezcan resueltos, hay que saltar al césped para ganarlos, y en un ejercicio de responsabilidad el FC Barcelona selló su pase a octavos de Copa del Rey con otra victoria contra el Real Murcia. Se escurrió la intensidad inicial con el paso de los minutos, pero los debuts y las oportunidades la resucitaron al final. Le bastó al conjunto catalán con una bulliciosa ofensiva en la segunda parte para desgarrar a su rival, apuntándose un carro de goles que dará un impulso de confianza. 

Volvió el 4-3-3 en el Camp Nou, y se notó que con esta formación, los azulgrana son más reconocibles. Mejoró el juego de los de Ernesto Valverde con tres centrocampistas bien plantados y mucho ruido por las bandas, con Lucas Digne y Deulofeu entendiéndose a la perfección por la izquierda y Aleix Vidal por delante de Nélson Semedo percutiendo por la derecha. Los visitantes no lograban superar la presión escalonada en cada pérdida, y aunque tardaron las ocasiones, la primera clara acabó dentro.

Paco Alcácer demostró que no necesita brillar para marcar cuando le cayó un rebote que envió a las redes casi sin querer. Una buena acción de Deulo se le escapó a Aleix dentro del área, pero el despeje picado del defensa lo metió con la testa el valenciano. Papeleta resulta y un acumulado insalvable en el electrónico, que provocó que la alegría que desprendía el equipo culé se fuera diluyendo con el paso de los minutos.

De la primera mitad quedaron muy buenas intenciones y el debut de otro canterano, un Oriol Busquets que cumplió sin demasiadas exigencias y al que se añadió David Costas en el segundo tiempo. Aunque no ha tenido demasiadas ocasiones para hacerlo, Valverde demostró que no se olvida de la cantera, y en dos partidos de Copa ya se han estrenado cuatro futbolistas.

La segunda unidad se gusta

Tras el paso por vestuarios se animaron los jugadores, el juego y el marcador, recuperando el interés de un partido que se había frenado demasiado con el tanto de Alcácer. Gerard Deulofeu fue el primero en avisar con un control orientado y un disparo al palo, aunque fue de los pocos que se quedó sin recompensa a pesar de que el esfuerzo no le faltó en ningún momento.

Y entonces, empezó el recital. Al Real Murcia le pudo el cansancio y con Denis Suárez en plan estrella fue algo menos real. Empezó el recital Gerard Piqué, que demostró que ser central no está reñido con saber tocarla. Apertura a banda para Aleix Vidal, internada en el área y remate con lo justo para doblar la ventaja desde el área pequeña. En apenas un par de minutos el elegido capitán azulgrana llegó, marcó y se marchó sustituido.

La marcha del defensa no alteró los planes, y es que sus compañeros estaban dispuestos a demostrar que en el vestuario son capaces de jugar todos, y mucho. En una jugada clásica del Barça combinaron Alcácer, Semedo y Aleix para que el de Puigpelant bombeara con la cabeza un remate que ponía el tercero. Apenas se permitieron lujos los 'pimentoneros', que fueron desesperados espectadores de un vendaval culé. Todos querían marcar y todos recuperaron el hambre, y entre ocasiones y goles continuó avanzando el cronómetro.

El mejor hombre del partido fue sin duda Denis Suárez, que encontró todo lo que se le escapó a Deulofeu, recuperado del golpe en Mestalla pero todavía sin una calma que le sobra a su amigo gallego. El de Salceda de Caselas parece jugar a otro ritmo, y paró el tiempo con otra acción que debería estar en todos los manuales del fútbol: Pase atrás para un Sergi Roberto que devolvió picado, control con una pierna y remate con la otra. Así de simple y así de efectivo. Pocos respiros hubo en una segunda mitad en la que Santomé viajó en demasiadas ocasiones a su propia red, la última en un contraataque precioso cuando quedaban diez minutos de partido.

Iba a ser el último tanto del duelo y un resumen de lo que este miércoles pasó en el Camp Nou, porque la intensa arrancada del Barça la mejoró Denis con un recurso de tacón justo antes de que tocara José Arnáiz para avisar con otro gol que quiere tener un sitio entre los grandes. Empieza con buen pie la reconquista, y algunos refuerzos de la temporada pueden estar en la plantilla. Hoy el rival era de Segunda B, pero cuando lleguen las dificultades, son estos futbolistas los que deben dar un paso adelante.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Murcia 5-0

FC Barcelona: Cillessen; Semedo (Arnáiz, min 62), Piqué (Costas, min 57), Vermaelen, Digne; Busquets (Sergi Roberto, min 62), Denis, Aleñá; Aleix Vidal, Alcácer y Deulofeu.

Real Murcia: Santomé; Vega, Orfila, Mateos (Armando, min 63), Melgar; Llorente, Sánchez (Santi Jara, min 69), Juanma; Nadjib, Renato (Pedro Martín, min 60) y Abel Molinero.

Goles del partido: 1-0 Alcácer (min 16), 2-0 Piqué (min 56), 3-0 Aleix Vidal (min 60), 4-0 Denis (min 74), 5-0 Arnáiz (min 79).

Árbitro: Alberola Rojas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey 2017-18.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Murcia 5-0

Próximo partido: FC Barcelona-Celta de Vigo (Jornada 14 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído