Xavi en rueda de prensa

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Ferran, Ansu, Vinicius... Xavi aclara su hoja de ruta para el Clásico ante el Madrid

Publicación:1/03/2023 - 13:52h

Actualización:1/03/2023 - 16:20h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso frente al Real Madrid por las semifinales de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso copero ante el Real Madrid. En ella habló de las bajas que ha padecido el primer equipos en las últimas semanas y de los protagonistas del encuentro, destacando a Ansu Fati, Ferran Torres y Vinicius Júnior.

Comenzó mencionando las ausencias notorias que tendrá la plantilla. "Tenemos que ser más equipo que nunca, tanto en defensa como en ataque. En estos partidos los pequeños detalles marcan. Hay que ser muy valientes, tener personalidad y minimizar las pérdidas porque te pueden hacer daño con Vinicius, Valderde, Rodrygo, Benzema... Es un partido de tirar de modelo de juego, como hicimos en Supercopa", aseguró el técnico.

Por otra parte, comentó acerca de la importancia de Ferran y Ansu en el partido. "Ansu hoy ha vuelto a entrenar con el grupo y es una gran noticia que haya sido solo una contusión. Le veo muy contento, feliz y motivado y tiene que ser importante. Yo soy uno de los culpables de que Ferran esté en el Barça. Tengo toda la confianza en él juegue donde juegue. Contra el Cádiz fue uno de los mejores y lo necesitaba. Le damos confianza para que sea importante, ya lo ha sido y debe serlo. Tiene esa capacidad para marcar diferencias y tenemos fe ciega en él", apuntó Xavi.

Cerca de finalizar, mencionó lo determinante que puede ser Vinicius y lo fundamental de Ronald Araújo dentro de su esquema. "Vinicius está marcando diferencias. Es un jugador excepcional, ha añadido fútbol, es totalmente determinante para el Madrid. Hay que vigilarlo de cerca. Ronald es un ganador de duelos, también en el juego aéreo. Es muy poderoso y en defensa uno de los mejores del mundo. Es fundamental juegue donde juegue", afirmó.

El resto del equipo

Por último, habló del estado del plantel y sobre el resto de sus jugadores. "Pedri es un futbolista capital para nosotros. Marca diferencias con goles y pases y nos da esa pausa que nos hace falta en el medio. Es una baja muy sensible para nosotros como la de Dembélé o Lewandowski. A Estanis ya lo conocemos del año pasado, tiene mucho uno contra uno, tiene gol y está en un buen momento. Con la baja de Robert necesitábamos un atacante y nos puede ayudar. Alarcón el otro día entró con el marcador en contra. Tengo mucha confianza en él, es versátil, puede jugar en el centro o en banda. El equipo sigue creciendo, estamos a las puertas de una final de Copa y en la Liga seguimos en lucha. El balance tiene que ser positivo, no centrarnos en los dos últimos partidos", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído