El Deportivo Alavés, celebrando la clasificación para la final de Copa

MÁS DE 25.000 PERSONAS

Fiebre del Alavés por la Copa: el 10% de toda Vitoria viajará

Publicación:26/05/2017 - 08:16h

Actualización:27/05/2017 - 22:23h

El 10 % de la población de Vitoria, cerca de 25.000 personas, se desplazarán a Madrid por la final de la Copa del Rey que enfrentará este sábado al Deportivo Alavés y al FC Barcelona. Los de Luis Enrique buscan su 29ª Copa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La locura que se va a vivir este sábado en Madrid es evidente. Es muy probable que la capital de España se tiña de azul y blanco, porque un 10% de la población total de Vitoria viajará para animar a su Alavés, que vuelve a una final 16 años después. 

Más de 25.000 personas se desplazarán a Madrid por la final de la Copa del Rey que enfrentará al Deportivo Alavés y al FC Barcelona. La capital vasca, de algo menos de 245.000 habitantes, comienza a entrar en ebullición en las horas previas a un encuentro histórico para la ciudad y el club albiazul.

Pinturas, banderas, y mensajes de apoyo son protagonistas en unos días poco frecuentes para la afición alavesista que ha visto cómo su equipo se ha colado en su primera final de la Copa del Rey.

Las instituciones también han participado en teñir la capital alavesa de albiazul y tanto la fachada del Ayuntamiento como la de la Diputación Foral de Álava lucen una gran bandera del Deportivo Alavés.

Una seguridad extrema para evitar incidentes

Todo está preparado en el Vicente Calderón para albergar la gran final de la Copa del Rey. El partido ha sido considerado de alto riesgo, ya que España se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta terrorista.

Además, el hecho de que el rey Felipe VI vaya a presidir la final, es otro motivo más de peso por el que se organizará un gran dispositivo con más de 2.500 efectivos entre Policía Nacional y otros agentes municipales, así como servicios médicos de Samur, Protección Civil y Cruz Roja.

Desde la organización se ha avisado ya a todos los aficionados que vayan al estadio con cierta antelación para poder superar los controles de seguridad que se pondrán en los aledaños. Todo será poco para evitar ninguna desgracia.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído