El centrocampista ruso propició la eliminación del real madrid en copa del rey 2015 16

Figo, sobre Cheryshev: "Si a mí me sancionaban, lo sabía"

Figo, sobre Cheryshev: "Si a mí me sancionaban, lo sabía"

Publicación:10/12/2015 - 20:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El polémico ex jugador de FC Barcelona y Real Madrid entre otros clubes, Luis Figo, ha concedido unas declaraciones en las que ha criticado el hecho de que Denis Cheryshev no supiera que estaba sancionado para disputar el partido de ida de 1/16 de Copa contra el Cádiz

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras concedidas durante su presentación como miembro de la Academia Laureus junto a Carles Puyol, Luis Figo fue preguntado por la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey 2015-16 por alineación indebida de Rafa Benítez al colocar contra el Cádiz a Denis Cheryshev, que estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas desde la pasada temporada con el Villarreal y en teoría no podía jugar en el Carranza. El caso es que el ex futbolista portugués ha criticado el hecho de que el centrocampista ruso no supiera que estaba sancionado.

"En mi época no pienso que hubiera una persona responsable de esa situación. Por lo menos yo, si fui sancionado alguna vez, tenía conciencia de ello, sabía que no podía jugar", ha comentado Figo, haciendo hincapié en que en su época cuando había una sanción el futbolista era "consciente de ello".

En todo caso, se ha desmarcado del tema asegurando que serán otros quienes deban decidir, aunque de momento la realidad es que el Real Madrid ya está virtualmente eliminado de la presente edición de la Copa del Rey. "Es el Comité (de Apelación de la Federación Española de Fútbol) el que tiene que decidir", añadió el controvertido ex jugador de Barça y Real Madrid.

Siguen vendiendo entradas para el Madrid-Cádiz


Dentro del Real Madrid siguen confiando en que el club puede apelar y salirse con la suya después de que el juez único de Competición de la Federación Española estimase la descalificación del equipo blanco por la alineación del sancionado Denis Cheryshev en el encuentro ante el Cádiz, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una eliminatoria para la que el conjunto madrileño todavía vendía entradas el pasado viernes por la noche.

Y es que tal y como pudo comprobar el diario "AS", la página web todavía dejaba comprar entradas para el encuentro de vuelta ante el Cádiz, algo subrealista pues oficialmente no habrá ningún encuentro ese día, 16 de diciembre. A pesar de que el público general no ha podido comprar aún entradas, ya que esto se abre a partir del dia siete, el citado medio lo ha podido comprobar con un carnet de socio madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído