Los jugadores del Barça celebran un gol

"QUEREMOS APROVECHAR LAS DUDAS DEL BARÇA"

Una de las figuras del Unionistas se 'moja' sobre sus opciones de ganarle al Barça

Publicación:17/01/2024 - 14:50h

Actualización:17/01/2024 - 17:27h

Alfred Planas, centrocampista del Unionistas de Salamanca, en una entrevista con un medio de comunicación, compartió detalles sobre varios temas relacionados con el desafiante partido que su equipo deberá enfrentar el próximo jueves contra el FC Barcelona, dejando interesantes declaraciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este jueves a un complicado desafío ante el Unionistas de Salamanca, un elenco de la Primera RFEF, en la Copa del Rey, en busca de avanzar a los cuartos de final de la competición. Los pupilos de Xavi Hernández, afectados emocionalmente por la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de España, se medirán al cuadro salmantino, un conjunto que compite en una categoría inferior, pero que ha demostrado que puede plantar cara perfectamente a un club de la Primera División e incluso vencerle a partido único, como lo hizo contra el Villarreal CF en la ronda anterior.

En ese sentido, Alfred Planas, un verdadero trotamundos del fútbol con más de 10 clubes en su historial, actualmente ejerce como centrocampista del Unionistas, aprovechó su participación en una entrevista con el medio de comunicación 'SPORT' para compartir algunos detalles sobre la previa de este enfrentamiento. El barcelonés expresó sus perspectivas sobre el desarrollo del cruce contra los catalanes, dejando claro lo que a su juicio son los puntos claves para que los salmantinos logren imponer su voluntad en este complicado duelo.

El Unionistas intentará competir de 'tú a tú' contra el FC Barcelona

Planas, quien actualmente es una de las principales opciones goleadoras del Unionistas en la Copa del Rey con tres anotaciones en tres partidos, no dudó en reafirmar el hecho de que su escuadra tiene la intención de repetir la hazaña lograda contra el 'Submarino Amarillo', haciendo hincapié en la fortaleza de jugar como local. “Nosotros en casa somos un equipo muy fuerte. Este año hemos perdido un partido contra la Ponferradina y llevábamos año o año y medio sin perder en casa. A partido único y jugando en casa, aunque sea el Barça, puede pasar cualquier cosa, como se vio ante el Villarreal”, expresó el catalán.

Por otro lado, el centrocampista ha dejado en claro que sigue de cerca el accionar del elenco de la Ciudad Condal y que el Unionistas, aprovechando el momento complicado por el que atraviesa el club culé, espera poder sacar provecho de ello para inclinar la balanza a su favor. “No llevan una dinámica y las sensaciones no son las mejores. Queremos aprovechar que vienen en este momento más de dudas para intentar competirles y sacar un buen resultado”, afirmó.

La importancia de la eliminatoria a partido único en la Copa del Rey

Igualmente, Alfred Planas ha vuelto a exaltar la importancia de que en la Copa del Rey los partidos se jueguen a partido único, y cómo eso se convierte en un factor clave para aspirar a obtener un resultado positivo contra el FC Barcelona. “Jugando a partido único y en el campo del rival, aunque sea de inferior categoría… Hay campos complicados, ya sea por el terreno de juego, porque la gente aprieta, porque quizás para ellos no es la motivación máxima y para nosotros sí. Es la gracia de la Copa, ojalá demos la sorpresa”, sostuvo.

Lewandowski, el nombre más 'llamativo' en la ofensiva azulgrana

El '14' del Unionistas también ha revelado a quién tiene un interés especial en enfrentar del FC Barcelona, recordando a antiguas estrellas del club azulgrana a las que consideraba ídolos. “Hace años tenía más ídolos, en la época de Messi, Neymar, Suárez, Xavi, Iniesta. Ahora los he dejado de idolatrar porque creces y las cosas cambian. Los ves como personas. Pero vaya, jugar contra un jugador como Lewandowski, con la magnitud que ha tenido, es algo fuerte”, enfatizó.

El análisis del juego del Unionistas según Planas

Por último, al hablar de su equipo, Alfred Planas se ha atrevido a analizar los estilos de juego con los que su escuadra se desenvuelve y lo que podrían proponer en el duelo contra los catalanes. “Tenemos dos versiones diferentes. Cuando juegas fuera, más ante el Barça B, que propone, tiene posesión. Sabes que tocarás poco balón y planteas un partido más ordenado, defensivo, saliendo a la contra. Pero en nuestros partidos en casa solemos tener la iniciativa, el balón. Contra el Villarreal no fue un dominio absoluto suyo, tuvimos más el balón de lo que esperábamos. Está claro que el Barça es de los equipos con más posesión de Primera”, comentó.

Finalmente, ha dejado claro quién es el jugador a seguir en su conjunto, aunque no ha dejado de elogiar también el funcionamiento colectivo. “Tenemos al 'Pichichi', a Slavi, que lleva cuatro goles. Pero no tenemos quizás tantos jugadores que marquen diferencias, pero en general somos un equipo jodido de marcar, defendemos muy bien. Aunque es verdad que nos está costando marcar”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído