Los jugadores de Real Madrid y Real Zaragoza en un partido de Copa del Rey

FASE FINAL DE ÉLITE

¿Fin de las sorpresas en la Copa del Rey? Sólo Primeras en los cuartos

Publicación:30/01/2020 - 14:16h

Actualización:30/01/2020 - 14:16h

El nuevo formato de la Copa del Rey ha sido un éxito, pero sus numerosas sorpresas podrían acabar en cuartos de final. La próxima ronda podría estar compuesta sólo por equipos de Primera División

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha traído novedades a la Copa del Rey, que ha apostado por un formato tan rompedor como exitoso. El torneo del 'KO' ha abierto sus puertas a la emoción y la intensidad con eliminatorias a partido único en casa de los conjuntos de menor categoría, una dinámica que no se romperá hasta las 'semis', el primer cruce con ida y vuelta antes de una finalísima en un encuentro definitivo por el título.

Desde su estreno, la competición ha dejado alegrías y penas, pero sobre todo ha generado mucha ilusión y alguna que otra sorpresa. A pesar de las restricciones para los clubes de élite, que no pueden abusar de sus canteranos en este tipo de compromisos, el camino hacia el trofeo ha estado marcado por eliminaciones sonadas, que podrían terminarse justo en el momento en el que la batalla se pone más caliente.

Los cuartos de final podrían ser la primera ronda compuesta en su totalidad por equipos de Primera División tras el adiós de la mayoría de 'supervivientes' en la jornada intersemanal. Treintaidosavos y deciseisavos descubrieron a las primeras víctimas célebres, pero los octavos han afinado el filtro y los grandes se han puesto las pilas. Las advertencias han sido suficientes como para poner toda la carne en el asador.

Granada y Valencia eliminaron a los últimos Segunda B, y para ello tuvieron que sufrir. Los andaluces necesitaron de la prórroga para deshacerse del Badajoz, y el vigente campeón tuvo que esperar a los penaltis para poder respirar tranquilo ante la Cultural Leonesa, que ya había dado la campanada ante el Atlético de Madrid. No fueron los únicos que apretaron las tuercas a sus rivales, ya que la mayoría vendió cara su piel.

Real Madrid, Athletic Club y Villarreal acabaron igualmente con los Segundas A, los blancos con más claridad (0-4) pese a la seriedad del Real Zaragoza. El 'submarino amarillo' evitó ante el Rayo Vallecano el tropiezo que dejó dolorido al Real Betis y los bilbaínos supieron resistir a un partido de locos. Tres veces se adelantó un Tenerife con superioridad numérica desde el minuto dos, y tres veces le igualó para rematar en los penaltis. Además, en un encuentro de igual a igual, la Real Sociedad amarró el pase frente a Osasuna en Anoeta.

Sólo queda el Sevilla... Y sorpresas de primera

Entre los que deben hacer valer su favoritismo, sólo queda el Sevilla, que intentará anular a un Mirandés que busca tocar la gloria. Los pupilos de Julen Lopetegui se han mostrado muy sólidos a lo largo del campeonato, y en el Municipal de Anduva quieren volver a demostrar que pese al sufrimiento, saben moverse en escenarios peligrosos y estarán con el resto de candidatos a levantar la copa.

Que la fase final esté reservada únicamente a la élite no significa que la Copa del Rey no vaya a tener sorpresas, ya que entre conjuntos de la misma categoría también puede hacer vencedores y vencidos. El FC Barcelona intenta recuperar su trono, y si no recupera sensaciones ante el Leganés en octavos, podría ver cómo se le vuelve a complicar una campaña con numerosos altibajos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído