Nico Williams y Copete en un duelo entre Athletic y Mallorca en LaLiga

REAL SOCIEDAD Y ATLÉTICO DE MADRID SE QUEDAN EN EL CAMINO

¡Final definida! Athletic Club y RCD Mallorca 'pelearán' por el título de la Copa del Rey

Publicación:29/02/2024 - 23:39h

Actualización:29/02/2024 - 23:39h

Ya están definidos los dos equipos que se 'disputarán' el trofeo de la Copa del Rey, en La Cartuja. Athletic Club ha conseguido su boleto tras golear al Atlético de Madrid (4-0) y se verá las caras con un RCD Mallorca que superó a la Real Sociedad en penaltis

Ver calendario del FC Barcelona

Todo está listo para la emocionante final de la Copa del Rey 2023/2024. La Cartuja será testigo del enfrentamiento entre el Athletic Club y RCD Mallorca el próximo sábado 6 de abril. Los de Ernesto Valverde han sido los últimos en conseguir su boleto a la gran final después de que se impusieran, con una goleada escandalosa, ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Antes, los mallorquines habían dejado a la Real Sociedad en el camino en tanda de penaltis. 

Al torneo del 'KO' no le ha faltado emoción de comienzo a fin. Desde las primeras fases, en noviembre, fueron muchas las sorpresas con los equipos 'sorpresas' de las categorías inferiores y la eliminación de los 'grandes' que estaban llamados a pelear por el trofeo en este año. El Osasuna, que había llegado a la final de la pasada edición, se quedó en octavos ante la Real Sociedad, misma instancia que alcanzó el Real Madrid, que se quedó sin poder defender el título tras caer en el 'derbi' madrileño. 

El FC Barcelona, por su parte, se quedó en cuartos tras encajar una goleada por parte del Athletic Club, equipo que ya es finalista y buscará su primer título desde 1984. Los de Ernesto Valverde, con una temporada histórica en San Mamés (solo han perdido una vez, contra la Casa Blanca), culminaron el 'trabajo' que comenzaron en el Cívitas Metropolitano con la victoria por la mínima ante el Atlético. En casa, el 'destrozo' ha sido total frente a un Atlético que se quedó sin argumentos. 

Athletic Club y RCD Mallorca, clasificados con mérito

Y es que si ya el partido de la primera vuelta había dejado a los bilbaínos en una situación ventajosa (por resultados y sensaciones), en San Mamés ha sido una confirmación. Los hermanos Williams hicieron fiesta contra Mario Hermoso y Sancet, para inaugurar el marcador los dos, mientras que Gorka Guruzeta sentenció la goleada para el 4-0 global. El Atlético intentó meterse en el partido en el tramo final, pero Julen Agirrezabala no dio tregua ante la presión. 

Antes, el Mallorca había superado a la Real Sociedad en la otra semifinal en tanda de penaltis. Giovanni González había abierto el marcador a los 50 minutos, pero Mikel Oyarzabal firmó las tablas a falta de 20' para el final. En tiempo extra no se solucionó nada y se tuvieron que marchar a definir el pase a la final desde el punto penalti: Dominik Greif detuvo el primer lanzamiento, de Oyarzabal y fue Sergi Darder el encargado de firmar el penalti que clasificó a su equipo... 21 años después desde su última Copa del Rey. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído