El presidente del real madrid asegura que el real madrid no incurrió en "alineación indebida"

Florentino: "El Real Madrid no incurrió en alineación indebida"

Florentino: "El Real Madrid no incurrió en alineación indebida"

Publicación:4/12/2015 - 09:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció este jueves en una rueda de prensa extraordinaria para aclarar su punto de vista con respecto a la posible eliminación de Copa a la que se enfrenta el conjunto blanco. "El Madrid no incurrió en alineación indebida"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas durante la comparecencia de prensa extraordinaria realizada este jueves por la tarde, Florentino Pérez sorprendió asegurando que el Real Madrid "no incurrió en alineación indebida" este pasado miércoles al alinear a Denis Cheryshev contra el Cádiz porque nadie le había notificado personalmente al jugador la suspensión. Estas fueron las declaraciones del presidente del Real Madrid en rueda de prensa antes de las preguntas de los medios: "Buenas tardes a todos y bienvenidos a la rueda de prensa en relación a la alineación de Cheryshev en el partido celebrado en Cádiz. Tras el análisis de lo acontecido en la Junta Directiva, quiero manifestar lo siguiente":

"La sanción de un partido por tres tarjetas amarillas a nuestra manera de ver no es efectiva porque nadie le ha notificado nada al jugador como especifica el punto 41.2 del Código Disciplinario de la Federación. Es un principio esencial y básico de todo derecho sancionador. Al jugador Cheryshev según manifiesta él mismo, nadie le avisó y por tanto la sanción no es eficaz".

"Nadie se lo comunicó ni la FEF. No hemos recibido nada ni de la RFEF, ni del Villarreal. Y el jugador no sabía nada. Aunque admitiéramos que la sanción fuese eficaz, que lo negamos, tiene que anularse por el inciso final del artículo 131 del Código Disciplinario. En consecuencia, creemos que la sanción no es eficaz por no estar notificada personalmente. Está anulada. El Madrid no incurrió en alineación indebida tras consensuarlo con los servicios jurídicos del club".

Luego, en el turno de preguntas, Florentino Pérez comentó lo siguiente: "No tenemos precedentes de algo que nos ha pasado ayer. Siempre que ha habido una sanción, lo conoce el jugador porque ha sido notificado. Eso provoca que no sea alineado. Al jugador no se lo han notificado. Hay jurisprudencia al respeto. Al no saberlo el jugador ni el club no hay alineación indebida. Creemos que no es eficaz la sanción porque no se le ha notificado personalmente que es lo que dice el Código".

El máximo mandatario del club blanco eximió de responsabilidades a todas las partes implicadas. "No hay ninguna persona que hayamos detectado que haya actuado negligentemente. Esta es la conclusión que hemos sacado". Y sobre la figura de Chendo, expresó lo siguiente: "El delegado y el director de fútbol y todos los que han participado en este tema quieren lo mejor pero ninguno cree que han cometido un acto negligente. Nadie nos ha comunicado al club que había una sanción".

En este sentido, Florentino Pérez da parte de culpa al Villarreal: "Si el jugador sigue en el club igual no hace falta comunicarlo. Pero si ese jugador sale del club lo normal es que se comunique. Yo doy la cara y hablo. Creemos que tenemos la razón. Hay una notificación al club y no al jugador. Y es el club quien se lo tiene que notificar al jugador". En este sentido, espera que el asunto se resuelva pronto y que no vuelva a suceder. "Hablé ayer con el entrenador. Todos estamos muy tristes que nos enfrentamos a una situación que nunca ha pasado. No es una negligencia. Nadie lo sabía. Si no lo sabe el jugador difícilmente se puede saber. No suele pasar. No nos ha pasado nunca. Estoy muy disgustado. Hay que resolver este tema y que no vuelva a pasar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído