Frenkie de Jong, durante el partido del Barça ante el Rayo Vallecano

EL NUEVO GOLEADOR CULÉ

Frenkie de Jong también alucina: "No sé cuántos goles más marcaré"

Publicación:28/01/2021 - 01:25h

Actualización:28/01/2021 - 01:47h

El centrocampista holandés del Barça, De Jong, volvió a convertir con los azulgrana, por quinta vez en la temporada, por lo que se ha mostrado muy emocionado

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ya se ha vuelto imprescindible para el FC Barcelona y sus números no hacen más que confirmarlo. Había comenzado la temporada con dudas, pero desde que Ronald Koeman optó por el sistema 4-3-3, el cuadro azulgrana ha recuperado la mejor versión del centrocampista holandés, con la que se convirtió en un jugador muy importante en el Ajax.

Ya ha marcado en cinco oportunidades a lo largo de la temporada, con cuatro tantos en lo que va del mes de enero, tras haber convertido ante el Huesca y Huesca, por LaLiga, y frente al Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano, en la Supercopa de España y Copa del Rey, respectivamente. Además de eso, ha firmado cuatro asistencias. Él, sin duda, ha sido uno de los jugadores más beneficiados con el cambio de sistema. 

"Estamos en un buen momento, el equipo está bien, está creciendo cada semana"

Jugando como interior, Frenkie se ha librado de realizar labores defensivas, por lo que ha tenido más oportunidad de jugar más acercado al área rival y combinar -aún más- con sus compañeros en la delantera. Mejor aún, se ha convertido en un experto para llegar en segunda línea, y así han nacido prácticamente todos sus goles. El que convirtió en Vallecas ha sido uno de los más importantes, ya que significó el pase de los culés a los cuartos de final de la Copa. 

Tras el partido, fue cuestionado sobre su idilio goleador y comentó que "no sé cuántos marcaré, estoy llegando un poco más al área y por eso puedo marcar más", refiriéndose a la libertad que ha obtenido en el campo con el 4-3-3.  Con respecto al desempeño del equipo, apuntó que tuvieron bastantes oportunidades para marcar y que "hemos jugado bastante bien".

Por otra parte, también ha celebrado el momento que vive el Barça, que poco a poco comienza a recuperar la regularidad y que ha conseguido cumplir con los objetivos, como el superar los octavos de la Copa del Rey: "Estamos en un buen momento, el equipo está bien, está creciendo cada semana y hemos de seguir así". Por último, con respecto a la victoria, afirmó que "es muy importante haber pasado".

Elogios de Koeman

El buen nivel del centrocampista neerlandés no ha pasado de desapercibido en el FC Barcelona y por ello se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros y de su entrenador, Ronald Koeman, quien es consciente de que el nuevo dibujo táctico que tienen los culés ha permitido que De Jong recupere su mejor fútbol con los blaugrana.

Después del partido en Vallecas, Ronald Koeman quiso valorar la actuación del centrocampista, apuntando que "le necesitamos. Necesitamos que los centrocampistas sean ofensivos. Tiene mucha calidad técnica. Ayuda a construir desde atrás. Hemos hablado con él para que ayude a la parte ofensiva, y que marque más de un gol por temporada. Es más completo ahora que cuando jugaba en el Ajax. Ayuda a crear y marcar", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído