Leo Messi cae ante una entrada de un defensa del Rayo

RIQUI, DE JONG Y MESSI TIRARON AL PALO

El frustrante 'hat-trick' de palos del Barça contra el Rayo

Publicación:28/01/2021 - 10:51h

Actualización:28/01/2021 - 10:51h

El FC Barcelona volvió a pecar de falta de puntería y quizás de un punto de suerte contra el Rayo Vallecano. Los azulgrana llegaron mucho al área rayista y mandaron tres balones a los palos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completó un encuentro extraño contra el Rayo Vallecano. Los azulgrana tuvieron llegadas y oportunidades de sobra como para sentenciar el partido sin complicaciones, pero acabó sufriendo por enésima noche esta temporada. Los de Ronald Koeman perdonaron las ocasiones que generaron y volvieron a fallar en la transición defensiva concediendo el 1-0 a los de Vallecas.

Tras el gol de Fran García, los blaugrana tuvieron que remar a contrarreloj, aunque por suerte empataron en el 69, con mucho tiempor por delante para anotar el segundo. A pesar de todo, la prórroga se volvía a vislumbrar en el horizonte, pero en esta ocasión los barcelonistas supieron evitarla. Frenkie de Jong, salvador un choque más, marcó a pase de Jordi Alba y clasificó a su equipo para los octavos de Copa del Rey.

Pero a pesar del pase, el Barça debe tomar nota de las oportunidades que desperdiciaron por culpa de malos pases finales, malas decisiones y mala puntería. No obstante, no todo es culpa de los culés, que en Vallecas también tuvieron que jugar contra la mala suerte. En este caso, los de Koeman se encontraron contra 11 jugadores del Rayo y contra los palos de las porterías del estadio de los madrileños.

Porque el conjunto barcelonista chocó hasta en tres ocasiones contra la madera de las metas del Rayo este miércoles pasado. La primera fue obra del gran portagonista del encuentro, Frenkie de Jong, que estuvo a centímetros de anotar el 1-0 en el primer tiempo. El holandés se lanzó al suelo con todo, pero su remate se fue contra el larguero y después fue a parar a las manos de Dimitrievski.

En el segundo palo del Barça en el partido, fue Riqui Puig quien casi anota para los azulgrana. El de Matadepera cogió el rebote después de la parada del portero rayista a Francisco Trincao, y después de recortar a un defensa dentro del área, disparó con intención a portería. Por desgracia para el canterano, un defensa de los vallecanos se interpuso en su tiro y mandó el esférico a la madera.

Messi completó el 'hat-trick' de palos

Por último, ya en la segunda parte, Leo Messi estuvo cerca de marcar el golazo del choque con un lanzamiento de falta espectacular. El argentino sorprendió al portero del Rayo buscando la meta desde una posición algo escorada y su disparo acabó pegando el larguero una vez más. De haber entrado habría sido un golazo, pero el '10' se quedó a las puertas y completó el 'hat-trick' de postes del Barcelona en Vallecas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído