Kevin Gameiro, celebrando un gol marcado con el Valencia

SEGUNDA LLEGADA DEL VALENCIA

Gameiro adelantó al Valencia pese al dominio del FC Barcelona

Publicación:25/05/2019 - 21:31h

Actualización:25/05/2019 - 21:55h

Si bien es cierto que el FC Barcelona dominó la posesión y el juego durante la primera media hora de encuentro, Kevin Gameiro adelantó al Valencia en la final de la Copa del Rey 2018-19. Desajuste defensivo del Barça y golazo del ariete francés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona inició el partido contra el Valencia dominando la posesión del balón, y encerrando a los 'chés' en su propio campo. Era el guión que se esperaba de un Barça que, aunque controló a la perfección el partido durante la primera media hora de juego, no dispuso del 'punch' necesario como para hacer daño al equipo rival en el frente de ataque, con un Leo Messi demasiado solo.

Así las cosas, el Valencia se fue acomodando a la hora de defender y salió al contragolpe siempre que tuvo oportunidad. En su primera salida ya estuvo a punto de marcar Rodrigo, dado que Gerard Piqué salvó un gol bajo palos. Pero, en el minuto 22, sí llegó la diana de los 'chés'. Kevin Gameiro recibió un balón en la frontal del área, fruto de un desajuste defensivo de los culés.

El atacante francés no se lo pensó y se sacó de la chistera un disparo potente y a media altura, que sirvió para batir a Jasper Cillessen. Minuto 22 y el FC Barcelona por debajo en el marcador del Benito Villamarín, a pesar de que había estado dominando el juego hasta entonces.

Y es que los de Ernesto Valverde disponían de posesión estéril, sin capacidad para generar desequilibrios en una defensa 'ché' muy bien posicionada, sabiendo cuándo presionar y cuándo retroceder en cada momento. Con Coutinho y Sergi Roberto como acompañantes, Leo Messi no logró hacer daño a la portería de Jaume y el Valencia, cuando pudo, salió al contragolpe para coger al Barça desprevenido.

El FC Barcelona, una sangría en defensa

El pase de Gayá desde la banda izquierda dejó claro que, cuando Semedo y Jordi Alba suben demasiado su posición para atacar, cualquier pérdida de balón es más que peligrosa para los intereses culés. Gameiro estuvo muy fino en el disparo, aunque Cillessen no hizo amago de saltar para intentar desviar el esférico. Segundo gol de Gameiro en esta Copa del Rey 2018-19.

El FC Barcelona sigue con la tónica de la actual temporada: es una sangría atrás. Los de Valverde deberán recuperar la seguridad en defensa de cara a la próxima temporada 2019-20, si no desean caer antes de lo previsto de la pelea por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído