Ezequiel Garay celebra un gol con el Valencia

MALA NOTICIA PARA EL BARÇA

Garay se reincorporó a los entrenamientos del Valencia y apunta a la titularidad

Publicación:23/05/2019 - 08:59h

Actualización:23/05/2019 - 09:00h

Ezequiel Garay recibió un golpe contra el Alavés que le dejó fuera de los entrenamientos toda la pasada semana. El argentino era duda para la final, pero ya se ha reincorporado con el grupo y parece que está mucho mejor. El central apunta a la titularidad ante el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ezequiel Garay era una de las grandes dudas que tenía el Valencia de cara al decisivo encuentro ante el FC Barcelona. Los valencianistas no sabían si iban a poder contar con el argentino por culpa de un golpe que sufrió en el partido entre los 'ches' el el Alavés de hace dos semanas. El defensor quedó muy tocado y tuvo que descansar toda la pasada semana.

La lesión del central era muscular, con lo que su presencia en la final corría mucho peligro. Los servicios médicos del club decidieron que lo mejor era no forzarle y por eso descansó durante toda la semana pasada. El descanso parece haber surtido efecto, y que esta semana ha podido volver a entrenarse junto al resto de sus compañeros y parece estar recuperado de la lesión.

El defensor ha podido completar todos los entrenamientos desde este pasado martes y todo indica que podrá ser titular contra el FC Barcelona. Es una grandísima noticia para Marcelino García Toral. El ex del Real Madrid o del Zenit es un fijo para el técnico y es el gran líder de la zaga valencianista. Sin él, los 'ches' sufren mucho más de lo habitual y por eso había tanta preocupación por su lesión.

Si finalmente juega, tal y como se espera, será una pésima noticia para el Barça. El argentino, a pesar de ser un defensa más bien lento, es un líder nato y defensivamente es un muro. Es uno de los mejores centrales del campeonato liguero español y para los intereses del Barcelona hubiese sido mejor que no hubiera llegado al encuentro.

Además de Garay, esta semana también se entrenaron con normalidad Santi Mina y Gabriel Paulista. Ambos se tuvieron que retirar el pasado lunes a la mitad del entrenamiento por molestias, pero desde el martes se les ha visto bien y no tendrán problemas para jugar. Marcelino solo tendrá una baja para este choque, la de Denis Cheryshev, que se despidió de la final y de la temporada hace un mes.

El Valencia saldrá a por todas

El Valencia no tiene nada que perder y tiene mucho que ganar en la final. Eso le convierte en un rival tremendamente peligroso que llega, además, en uno de sus mejores momentos de la temporada. Se ha clasificado para la Champions League, ha terminado en Liga a un nivel espectacular y quiere regalarle a su afición un triunfo en el año de su Centenario. El Barça tendrá que dar su mejor versión para alzar esta Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído