Rakitic, junto a Luis Suárez

LOS EX CULÉS SE TOMAN LA VENGANZA

Gracias, Bartomeu: Suárez nos puede robar LaLiga y Rakitic, la Copa

Publicación:10/02/2021 - 23:26h

Actualización:11/02/2021 - 08:16h

Josep Maria Bartomeu regaló el pasado verano a Luis Suárez al Atlético de Madrid y a Ivan Rakitic al Sevilla. Ahora, ambos están en disposición de robar títulos a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu regaló el pasado verano a Luis Suárez al Atlético de Madrid y a Ivan Rakitic al Sevilla. Eran dos descartes de la directiva y de Ronald Koeman, pero el método para venderles fue de lo más absurdo: el uruguayo se fue gratis (6 millones en variables como máximo) y por el croata solamente se ingresaron 1,5 'kilos'.

Ahora, esa desastrosa gestión de recursos del ex presidente del FC Barcelona se ha vuelto en contra del club culé: Luis Suárez es el máximo goleador de LaLiga Santander con 16 tantos que han llevado al Atlético de Madrid a ser el líder destacado; e Ivan Rakitic marcó un gol que puede apartar definitivamente al equipo culé de la final de la Copa del Rey.

El caso del delantero uruguayo se veía venir desde hacía tiempo, tratándose de un futbolista que nunca ha bajado de los 15 goles en el FC Barcelona. Ahora, Luis Suárez se ha convertido en esa pieza que le faltaba a Diego Pablo Simeone para que su Atlético de Madrid complementase su trabajo defensivo con un tremendo potencial ofensivo. El ex azulgrana es el rey del equipo rojiblanco.

Para más 'inri', ha sido otro de los jugadores que el FC Barcelona regaló el pasado verano, Ivan Rakitic, el que puede apartar al FC Barcelona del segundo título en disputa, la Copa del Rey. El conjunto de Ronald Koeman se medía al Sevilla en las semifinales de la competición del K.O. y, con 1-0 en el marcador, el centrocampista croata apareció para poner la puntilla con un tanto que puede ser definitivo.

Se quedó Umtiti, que es peor...

Ivan Rakitic, todo hay que decirlo, marcó su gol gracias a un futbolista que no es un ex del FC Barcelona pero lo parece: Samuel Umtiti. El francocamerunés, empeñado en que el conjunto culé no gane la Copa del Rey -ya regaló dos goles contra el Granada- era otro de los jugadores que debían salir en verano.

El problema que hubo con Samuel Umtiti fue que acabó quedándose y a la vista está que debría de haber sido el primero en hacer las maletas, porque el nivel que está ofreciendo en la presente temporada hace que nos preguntemos por qué no juega otro canterano en su lugar. Tal vez, si se hubiese a otro equipo, estaría triunfando como lo hacen Luis Suárez o Ivan Rakitic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído