Previa del Granada-FC Barcelona de Copa

EL BARÇA QUIERE GANAR ESTA COPA

El Barça se juega el pase a las 'semis' de Copa ante un peligroso Granada

Publicación:3/02/2021 - 00:09h

Actualización:3/02/2021 - 19:57h

El FC Barcelona buscará el pase a las semifinales de la Copa del Rey ante el Granada este miércoles en el Nuevo Los Cármenes. Los culés deberán dar su mejor versión contra un conjunto granadino que llega más ilusionado que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este miércoles a las 21:00 horas al Granada para jugar los cuartos de final de esta Copa del Rey. El conjunto barcelonista luchará en el Nuevo Los Cármenes contra los nazarís por un puesto en las ansiadas semifinales coperas. Los de Ronald Koeman son plenamente conscientes de que esta competición es el camino más fácil para ganar algún título esta temporada y harán todo lo posible por pasar a 'semis'.

El Barça llega al choque después de una racha tremendamente positiva a lo largo del pasado mes de enero. Los culés han vencido en ocho de sus últimos nueve enfrentamientos, incluyendo la tanda de penaltis de las semifinales de la Supercopa de España contra la Real y la prórroga en dieciseisavos de Copa ante el Cornellà. En total, en este 2021, los catalanes solo han perdido en la final de la Supercopa ante el Athletic y han ganado todo lo demás.

Ahora, los blaugrana deben refrendar este gran momento de forma contra un Granada que no va a poner las cosas nada fáciles. Los de Diego Martínez son uno de los equipos más sólidos y competitivos de LaLiga y sueñan con hacer algo grande en Copa. Por ello, el Barcelona deberá seguir con esta gran versión que ha dado estas últimas semanas. Para lograr esto, se espera que Koeman ponga un equipo competitivo con varios titularísimos.

Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba tienen completamente asegurada su plaza en el once, mientras que Ronald Araújo también parece que jugará. Por otro lado, hay dudas en el lateral derecho entre Sergiño Dest, ya recuperado de sus molestias, Sergi Roberto, que reapareció el domingo, y Óscar Mingueza, con más rodaje que ambos y titular estas últimas semanas en la derecha por las bajas.

Dudas en el centro del campo y en la delantera

Por otro lado, el entrenador neerlandés parece que dará descanso a Frenkie de Jong y puede que a Pedri, por lo que podrían partir de inicio Miralem Pjanic, que ya fue titular en Liga, y Riqui Puig, que podría gozar de una nueva oportunidad. Por último, en la delantera seguramente estará Martin Braithwaite acompañando a Messi, mientras que la otra plaza del tridente se la disputarían Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann

En resumen, el once del Bará en Granada podría ser el siguiente: Neto; Roberto, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pjanic, Riqui Puig; Dembélé, Messi y Braithwaite. Un equipo equilibrado, con talento y con nivel suficiente como para superar a los granadinos, que además llegan con bajas. El objetivo del Barcelona debe ser repetir el encuentro de Liga del pasado 9 de enero, en el que aplastaron a los nazarís por 0-4 con una actuación muy sólida en todos los sentidos.

El Granada llega con bajas importantes

Como se ha apuntado, los de Diego Martínez llegarán al choque con varias bajas importantes. Dos indiscutibles para el entrenador vigués como son Luis Milla y Yangel Herrera, no estarán disponibles para los cuartos. El español sufrió hace unos días una lesión fibrilar en el recto isquiosural de su pierna izquierda, mientras que el venezolano ha dado positivo por coronavirus recientemente. Los dos son los amos y señores del centro del campo de los andaluces, por lo que serán dos ausencias muy importantes.

Teniendo esto en cuenta, los nazarís podrían sacar un once muy parecido a este: Rui Silva; Foulquier, Domingos, Germán, Vallejo, Neva; Yan Eteki, Montoro, Antonio Puertas, Soro y Soldado. Darwin Machís podría entrar por Soro, aunque parece que lo reservará para la segunda parte. Pero a pesar de estas bajas, los andaluces plantarán cara, saldrán a por todas y pondrán las cosas difíciles. Por todo ello, el Barcelona no puede confiarse y deberá dar su mejor cara pasar pasar a semifinales.

Ficha técnica del partido: Granada-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído