Antoine Griezmann, celebrando un gol anotado con el Barça esta temporada

11 GOLES ESTA TEMPORADA

¡Griezmann se disfrazó de héroe! Doblete gracias a los pases de De Jong y Alba

Publicación:22/01/2020 - 20:39h

Actualización:22/01/2020 - 21:15h

Antoine Griezmann había pasado desapercibido durante todo el partido, pero apareció a falta de veinte minutos para empatar el marcador y, después, confirmar la remontada en el descuento

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona más le necesitaba, apareció. Antoine Griezmann remató al primer toque un pase majestuoso de Frenkie de Jong para colocar el 1-1 en Ibiza, en pleno chaparrón. El Barcelona había ido mejorando con el paso de los minutos en la segunda parte, y obtuvo la recompensa con la diana del astro francés, la décima que anotaba en la temporada 2019-20.

Minutos después de que Griezmann no hubiera llegado por muy poco a un pase de la muerte de Ansu Fati, el galo enmendó su error y esta vez sí pudo restablecer el empate en el electrónico. Frenkie de Jong le puso un pase medido para que, de primeras, el francés se estrenara con el FC Barcelona en la Copa del Rey 2019-20. El único jugador de la plantilla, por cierto, que ha marcado en las cuatro competiciones.

Ahí no terminó, sin embargo, la aportación de Griezmann. Y es que el '17' del FC Barcelona se convirtió en el gran héroe de los culés al confirmar la remontada en el tiempo de descuento, aprovechando otro pase delicioso, esta vez de Jordi Alba, para perforar la portería contraria y anotar su undécimo gol de la temporada. Once goles repartidos entre Liga, Champions, Supercopa y Copa del Rey, que le convierten además en el único, junto con Leo Messi y Luis Suárez, que ha llegado a los dobles dígitos goleadores en lo que va de curso.

Griezmann vuelve a demostrar que, aunque sea un futbolista frío en ocasiones, es capaz de resolver los partidos en los momentos más necesarios. Segundo doblete para el francés esta temporada, que sigue plasmando su importancia en el Barça especialmente cuando Leo Messi no está. Ya lo hizo al comienzo de la temporada en partidos como el Barça-Betis de Liga, y volvió a hacerlo en Can Misses.

Mal partido del FC Barcelona en Can Misses

No puede decirse que el FC Barcelona jugase un buen partido en Ibiza, ni mucho menos, y estuvo a punto de consumar el ridículo. Griezmann consiguió evitarlo y, de paso, acallar algunas críticas que empezaban a sonar desde hace algunas semanas. Se trata del tercer máximo anotador culé, cada vez más cerca del lesionado Luis Suárez y con ganas de más.

El FC Barcelona está en octavos de final gracias a él, y ya espera rival en el sorteo que se celebrará el próximo viernes a las 13 horas en Las Rozas, la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Un sorteo puro, por cierto, que permitirá al Barcelona enfrentarse a cualquiera de los otros clubes clasificados. El Barça, pese a no haber jugado como los ángeles en los dos primeros partidos de la 'era Setién', ya encadena dos victorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído