Real Madrid vs Barça en la Copa del Rey

LA ELIMINATORIA SERÁ A DOBLE PARTIDO

¡Hay Clásico! El Barça se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Copa

Publicación:30/01/2023 - 13:32h

Actualización:30/01/2023 - 16:44h

Habrá Clásico en la semifinal de la Copa del Rey 2022-2023. Los culés deberán superar al Real Madrid si quieren estar en la final de esta edición del torneo de Su Majestad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce a su próximo rival de la Copa del Rey. Los de Xavi Hernández se verán las caras con el Real Madrid de Carlo Ancelotti. También ha sido sorteado el otro enfrentamiento de esta fase, la cual tendrá por primera vez partidos de ida y vuelta. El Osasuna se medirá al Athletic Club con los navarros jugando como locales en el partido de ida. 

Los culés disputarán el primer choque de la eliminatoria de visitante y cerrarán en casa, aunque la disputa del Mundial de Clubes de los merengues cambiará la fecha del primer encuentro, el cual estaba previsto para el 8 o 9 de febrero, por lo que se jugará entre el 1 y 2 de marzo. La vuelta sería tentativamente para el 5 de abril, aunque dependerá de los compromisos europeos de ambos equipos.

Hay que recordar que a el conjunto blaugrana viene de superar al Intercity (3-4) y al AD Ceuta (0-5), ambos de la Primera RFEF, en las dos primeras rondas que disputó, mientras que en los cuartos de final despachó a la Real Sociedad por 1-0. Aquel compromiso ante los vascos tuvo a Ousmane Dembélé como gran protagonista, quien no estará disponible para el inicio de estas semifinales después de lesionarse el pasado sábado en campo del Girona.

El francés, segundo mejor atacante de la temporada para el Barça, estará fuera del césped durante unas 4 semanas, y llegaría justo para la vuelta de las semis, así como para la del playoffs de la Europa League ante el Manchester United. Dembélé podría estar disponible para la segunda semana de marzo, siempre y cuando su lesión evolucione con normalidad.

A por el título

Aunque el premio por ganar la Copa del Rey no es tan importante como el de LaLiga o el de un torneo europeo a nivel económico, la realidad en el Camp Nou es que cualquier ingreso suma. La institución azulgrana no atraviesa su mejor momento a nivel económico, pero además de esto también tiene como objetivo seguir ampliando su vitrina como máximo ganador de la competición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído