La lesión de Alejandro Balde en el minuto 23 del partido ante el Athletic de Bilbao (4-2) obligó a Xavi Hernández a echar mano, nuevamente, de Héctor Fort. Sin Marcos Alonso (lesionado) y con Joao Cancelo entre algodones, el egarense tuvo que apostar por el juvenil. A pesar del complejo desafío, el defensor de 16 años respondió con otra buena actuación, si bien el FC Barcelona acabó cayendo en el alargue.

El jugador de 17 años se encargó de cubrir la banda izquierda, donde Balde dejaba muchos espacios atrás por su rol de carrilero/extremo. Desde su ingreso, el catalán se vio seguro con el balón en los pies, dando varios pases acertados en salida. En líneas generales, Fort cumplió con la labor de anular a Adu Ares, a quien Ernesto Valverde prefirió quitar en el 60' para poner a quien acabó siendo la figura del partido, Iñaki Williams.

El internacional ghanés se instaló como delantero centro, haciendo mucho daño en el área culé. A pesar de ello, el Barça aguantó el empate hasta el alargue, sin pasar demasiados sobresaltos en el complemento. Antes de finalizar el tiempo reglamentario, Héctor fue amonestado por una falta sobre Dani Vivian, otra de las figuras del conjunto vasco.

Amargo estreno en San Mamés para Héctor Fort

En la prórroga, Fort acusó el desgaste y acabó el partido con 'rampas' para lidiar con los calambres y dando hasta su último aliento tras un duelo durísimo. Al final, Iñaki y Nico Williams sentenciaron el triunfo de los 'leones', amargando el debut del canterano en San Mamés. No fue su primer partido en la Copa del Rey, ya que el juvenil jugó el partido completo ante el Barbastro por los dieciseisavos de final. Su otra titularidad en la temporada con los de Xavi fue en Champions ante Amberes, donde jugó 60 minutos.