Previa del Barbastro vs FC Barcelona de la Copa del Rey

EL BARÇA VUELVE AL TORNEO DEL 'KO'

Ilusión contra obligación: El Barça debuta en la Copa del Rey frente al Barbastro

Publicación:6/01/2024 - 22:08h

Actualización:7/01/2024 - 19:51h

El FC Barcelona firma su debut en la Copa del Rey 23/24 ante un ilusionado Barbastro que vive el 'mejor' momento de su historia con la visita del conjunto catalán. Los de Xavi Hernández intentarán comenzar el torneo del 'KO' con buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey se ha convertido en uno de los torneos más emocionantes y entretenidos, por la magia que supone ver a 'grandes' del fútbol español enfrentarse con equipos de menor categoría. El nuevo formato, implantado en la 2019/2020, ha despertado la ilusión en los pequeños rincones de España y con el debut del FC Barcelona no será la excepción. Visitan a la UD Barbastro, que se ha tomado el enfrentamiento como el más importante de su historia reciente. Y que quieren pelearlo, hasta el final, sobre el césped. 

La tercera ciudad más poblada de Huesca recibe al equipo con más títulos en la Copa del Rey, en un choque histórico. Se han colgado, desde hace un buen tiempo, los carteles de 'SOLD OUT' para un estadio Municipal de Deportes de Barbastro que ha recibido el mejor regalo de Reyes con la visita del Barça. Toda la ciudad, aficionados y amantes del fútbol vivirán este domingo una velada inolvidable, sin importar el resultado. La mesa está servida. 

Pero, ¿qué hace tan especial el partido para el Barbastro? El conjunto oscense, que compite en la Segunda Federación (Grupo II), ve como el mayor reto de su historia el choque contra el Barça. El equipo tiene una ilusión enorme y reunirán a seis mil almas en su campo para buscar su sueño. En la Copa del Rey han roto todos los esquemas para superar de rondas en esta edición. En la primera ronda, un gol de Adriá de Mesa fue suficiente para superar a la Ponferradina y, en diciembre, lograron lo que parecía complicado. Franc Carbonell Tarifa despertó la locura en Barbastro.

La obligación del Barça en Huesca

Para los oscenses es el partido de la ilusión, pero para el Barça supone una obligación. Vuelven a la Copa del Rey tras haber sido humillados por el Real Madrid en las semifinales de la edición pasada. En la ida, en el Santiago Bernabéu, se impusieron por la mínima gracias a un gol en contra de Éder Militao, pero no supieron aprovechar la ventaja en el Camp Nou y el enfrentamiento acabó en desastre y decepción. Un 'hat-trick' de Karim Benzema y un gol de Vinicius Jr destrozaron a los de Xavi Hernández y enviaron a los de Carlo Ancelotti a la final, que posteriormente ganaron frente al Osasuna. 

Los culés, que se encuentran en una posición delicada en LaLiga con siete puntos por debajo del liderato -ocupado por la Casa Blanca y el Girona-, tienen la obligación de imponerse en su visita a Huesca, para comenzar el torneo con buenas sensaciones y, también, disipar a los fantasmas que han acumulado en las últimas semanas. El Barça ya viene de una victoria sufridísima, ante Las Palmas, que consiguieron el descuento. La realidad no e la favorecedora, pero la 'magia' de la Copa puede ser un impulso para que ganen confianza. 

Como es previsible, el entrenador culé apostará por una alineación con muchas novedades y, más importante aún, rotaciones. Hay dos motivos clave. El primero es que, en papel (y solo en papel), es un partido menos exigente y que no requiere de tirar de la artillería pesada. El segundo, es que Xavi querrá que sus mejores jugadores lleguen en condiciones óptimas al partido de las semifinales de la Supercopa de España, que se disputará cuatro días después en Arabia Saudí contra el Osasuna. Entre más descansados lleguen, más oportunidades existen de que puedan imponerse y contar con el billete para la final (contra Real Madrid o Atlético de Madrid). 

Los cambios probables del Barça para visitar al Barbastro

En este sentido, lo más probable es que varios jugadores de las categorías inferiores tengan oportunidad de sumar minutos con el Barça. Es el caso, sobre todo, deFermín López, quien es fijos en las convocatorias pero no es indiscutibles en los planes de Xavi. Otros futbolistas, como Héctor Fort o Pau Cubarsí, también podrían reforzar el XI azulgrana, mientras que se abre la puerta para el debut de Vitor Roque como titular. 

El delantero brasileño, de 18 años, jugó los últimos diez minutos del enfrentamiento contra Las Palmas y dejó muy buenas sensaciones. Es un jugador que ataca muy bien los espacios y que usa su velocidad a favor. Son muchas las posibilidades de que pueda entrar en el XI culé por primera vez y pueda probarse como una referencia en el ataque. En el Barça no lo presionan y son conscientes de que tiene que adaptarse, pero son muchas las ilusiones con su presencia en el vestuario. Puede ser un jugador diferencial y, sobre todo, importante para este segundo tramo de la temporada 2023/2024. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs UD Barbastro

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído