Lucas Vázquez pugna por un balón con dos jugadores del Numancia

DEMASIADAS POLÉMICAS EN LOS PAJARITOS

Indignación en el Numancia por el arbitraje contra el Madrid

Publicación:5/01/2018 - 10:14h

Actualización:5/01/2018 - 10:14h

Pareció una goleada clara y una eliminatoria sentenciada, pero el triunfo del Real Madrid en Los Pajaritos fue más apurado de lo que cuenta el marcador. El Numancia protestó amargamente las decisiones arbitrales, que le dejaron sin dos penaltis a favor

Ver calendario del FC Barcelona

Después del empate del FC Barcelona en Balaídos, le tocó el turno al Real Madrid en la Copa del Rey, y aunque el resultado del encuentro fue mucho más claro para los blancos (0-3), no lo fue tanto el dominio sobre el césped. El Numancia plantó cara a los 'merengues', y acabó el encuentro indignado por un arbitraje demasiado decantado.

Porque la mayoría de acciones polémicas ocurridas en Los Pajaritos sólo tuvieron un color, y así lo dejaba claro Jagoba Arrasate, técnico de los sorianos, tras el encuento. "Todas las jugadas dudosas han ido en nuestra contra. No he visto la tele, pero la sensación es que todas han ido en contra. Pero me refiero también a las lesiones", se lamentaba el vizcaíno, después de varias lesiones desafortunadas y dos penaltis que no cayeron a favor de su equipo... Pero sí a favor del rival.

Con 0-0 en el marcador, el árbitro decidió no pitar un agarrón de Theo Hernández sobre Dani Nieto, pero sí considero poco después un derribo a Lucas Vázquez que significó el primer gol de Gareth Bale. "¡Así, así, así gana el Madrid!", cantaba la grada, que se calentó todavía más en el segundo tiempo.

Apenas acababan de salir los futbolistas de vestuarios, cuando una internada de Higinio acabó con el atacante enredado en las piernas de Nacho. Cayó nuevamente en el área pero no sólo no hubo penalti, sino que fue amonestado por Estrada Fernández por entender este que había simulado una falta.

Diamanka, demasiado claro

Sobre lo que sí hubo consenso fue sobre la expulsión de Pape Maly Diamanka, que vio una segunda amarilla que acabó de condenar las opciones de un Numancia que no se rindió y pudo empatar con 10 jugadores sobre el césped. "La primera es por protestar y la segunda creo que es una entrada que puede evitar", explicaba Arrasate, que consideró que los suyos habían recibido un castigo exagerado visto su rendimiento durante todo el enfrentamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído