Jordi Alba, jugador del FC Barcelona, durante el Clásico

"NO SÉ YO, EH"

Jordi Alba duda que el Barça pueda ganar la Copa del Rey

Publicación:12/04/2021 - 11:01h

Actualización:12/04/2021 - 14:24h

Jordi Alba fue 'pillado' por las cámaras de Deportes Cuarto cuando confesaba a Gerard Piqué que no ve tan claro que el Barça pueda ganar la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid en el Clásico ha sido un golpe bajo para el conjunto azulgrana, que llegaba a Valdebebas con una racha de 19 partidos sin conocer la derrota en LaLiga Santander. Aunque los de Ronald Koeman pelearon hasta el final para llevarse un resultado positivo, no fue suficiente y la pelea por el campeonato español queda mucho más apretada. 

Al Barça le faltó chispa y determinación ante el Madrid, sobre todo en la primera parte del encuentro. Del choque salieron muchos jugadores señalados, Jordi Alba entre los principales, dejando un mar de dudas con respecto a la continuidad de la apuesta del dibujo de 3-5-2 y la efectividad de los laterales blaugrana. El de l'Hospitalet fue uno de los futbolistas que quedaron 'retratados' en el Di Stéfano. 

Sin embargo, a pesar de que tuvo su partido más flojo de lo que va de 2021 y que jugó un papel protagónico en los dos tantos del conjunto madridista, Alba se volvió viral en redes sociales tras el Clásico por lo que dijo en el post partido, a la llegada de la expedición azulgrana a la Ciutat EsportivaPensando que nadie le escuchaba, el lateral izquierdo mantuvo una corta charla con su compañero Gerard Piqué en la que desveló que no está tan seguro de que el Barça pueda conseguir la Copa del Rey.

Lo cierto es que las cámaras de 'Deportes Cuatro' captaron el audio de la conversación de los dos jugadores azulgrana y lo han hecho viral. Piqué le había dicho a Alba "tú tranquilo, Jordi, que esta Copa la ganamos seguro, vamos...", a lo que respondió "no sé yo, eh...". El central azulgrana, que no entendió su respuesta o no se la terminaba de creer, le preguntó "¿qué?", a lo que Alba concluyó con un "¡Que no sé yo!".

Un reto importante para el Barça

Los jugadores del FC Barcelona necesitan pasar la página de inmediato y enfocarse en que el título de la Copa del Rey puede ser un bálsamo y un punto de inflexión en el tramo final de la temporada. De conseguir una victoria ante el Athletic de Bilbao en La Cartuja, los culés tendrían un empujón extra para pelear en las últimas ocho jornadas de LaLiga Santander. 

Si bien es cierto que ya no dependen de sí mismos y que ahora hay que confiar en un tropiezo del Real Madrid, la clasificación está más abierta que nunca y será vital permanecer enfocados y cometer la menor cantidad de errores porque el doblete continúa siendo posible para los azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído