Franck Kessié se lamenta en el Santiago Bernabéu

INTERVINO EN EL 0-1 Y ANSU LE SACÓ EL 0-2

Kessié se 'coronó' en el Bernabéu con dos casi goles y una gran actuación

Publicación:3/03/2023 - 01:29h

Actualización:3/03/2023 - 01:29h

Si bien el FC Barcelona no mostró su mejor versión ofensiva en el Santiago Bernabéu, los de Xavi Hernández aprovecharon su oportunidad más clara para sacar 'oro' de su visita al Real Madrid. Franck Kessié ha sido el gran 'responsable'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha salido victorioso de su visita al Real Madrid, a pesar de que llegaba en cuadro por todas las bajas en el equipo. Eran muchos los contratiempos para Xavi Hernández, más de los que cualquier entrenador se hubiese esperado en un partido tan importante. Sin embargo, la paciencia, solvencia defensiva y, sobre todo, aprovecharse de las pocas o muchas ocasiones, han dado una ventaje inmejorable para los azulgrana de cara al partido de vuelta. 

Los culés supieron aprovecharse de los errores del Madrid para adelantarse en el marcador y conseguir, en definitiva, el único gol de la noche en el Santiago Bernabéu. Supieron zafarse de la presión constante de los de Carlo Ancelotti, aguantar e imponerse cuando nadie se lo esperaba. Un golpe sobre la mesa, en cualquier caso, en el que Franck Kessié fue uno de los grandes protagonistas de la noche. 

Y es que, como el más listo de la clase y aprovechándose de la confianza que le ha dado Xavi Hernández en estas últimas semanas, Franck Kessié fue el encargado de provocar el 0-1, aunque con mucha historia. La jugada comenzó de una pérdida infantil de Eduardo Camavinga en el centro del campo, cuando los culés presionaban alto en el ecuador de la primera parte. Ferran Torres acabó quedándose con el esférico y envió un pase en profundidad al '19' azulgrana. 

Kessié aprovechó para plantarse ante Thibaut Courtois y mandar un remate, pero en primera instancia el guardameta belga supo blocar el remate, aunque con mala fortuna: El rechace cayó en la bota de Militao, quien acabó disparando a portería para darle la ventaja a los culés en el marcador. Nacho Fernández intentó despejar, pero tampoco lo consiguió. El VAR tuvo que intervenir para revisar una posible posición adelantada, pero todo fue legal en la jugada de los culés. 

Kessié pudo poner el 0-2 

En un partido en el que no fueron muchas las ocasiones claras y en el que el Barça vivió encerrado en su propio campo ante el constante asedio, sin éxito, de los madridistas, Franck Kessié puso 'color' a la noche con un disparo cuando se encontraba completamente solo de cara a la portería de Thibaut Courtois, después de un mal retroceso de los madridistas que dejó a los azulgrana libres de marca. 

El ex del AC Milan disparó directo a portería, pero con mala fortuna el disparo rozó en un Ansu Fati que hizo de 'defensor' del Real Madrid para quitarle el gol a su compañero. Fue, sorpresivamente, la ocasión más clara de los culés además del gol... y también la más clara de la segunda parte ante la pasividad ofensiva de los merengues. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído