Jules Koundé, durante un partido contra el FC Barcelona

CAÑITO GENERACIONAL

Koundé deja retratado a Umtiti y la misma historia de siempre: Sin defensa

Publicación:10/02/2021 - 21:35h

Actualización:11/02/2021 - 11:27h

Jules Koundé se incorporó al ataque del Sevilla, tiró un caño a Samuel Umtiti y, justo después, definió sin dudar ante un Ter Stegen que poco pudo hacer para evitar el primer gol del partido

Ver calendario del FC Barcelona

Apunten este nombre: Jules Koundé. El joven central francés de 22 años, uno de los mejores de Europa en su posición, restregó por la cara su talento al FC Barcelona y, en particular, a Samuel Umtiti. Corría el minuto 25 de partido cuando el zaguero del conjunto andaluz se incorporó al ataque, tiró un caño a 'Big Sam' justo después de recibir y, a continuación, definió ante la portería de Ter Stegen con un disparo cruzado y muy bien orientado.

El defensor galo se marcó un auténtico jugadón que nadie esperaba, actuando en el partido como lateral derecho de circunstancias debido a la ausencia de Jesús Navas. Koundé, con mayor libertad para irse a posiciones avanzadas, no dudó en buscar el área contraria cuando combinaba con sus compañeros.

En la jugada del gol, Koundé había cogido el balón desde el centro del campo. Sergio Busquets no logró interceptarle a tiempo, tampoco Griezmann, y a la que llegó Umtiti decidió superarle con un caño que dejó a su compatriota clavado. A continuación, el disparo cruzado fue casi imparable para un Ter Stegen que, pese a la estirada, no fue capaz de detenerlo. Ya antes del gol, en el minuto 10, Koundé lo había intentado sin suerte.

El prometedor central, que a sus 22 años es pretendido por media Europa, sigue demostrando que podría tener sitio como titular indiscutible en cualquier gran club de Europa, y todavía más en un FC Barcelona que anda falto de efectivos en dicha posición. Llegará Eric García el próximo verano con toda probabilidad, pero si además de él aterrizase también otro zaguero de garantías y con futuro, como Koundé, ya estarían los deberes hechos para la próxima década.

Koundé, a Francia o a Inglaterra

Todo apunta a que Koundé, sin embargo, acabará fichando por el PSG o por un equipo de la Premier League cuando uno de esos equipos que le pretenden, que son varios, pague la cláusula de rescisión que tiene con el conjunto hispalense, o al menos lance una oferta que se acerque a las pretensiones sevillistas.

Se trata de uno de los mejores descubrimientos de Monchi en la última década, juega en LaLiga y lo peor de todo es que el FC Barcelona, muy probablemente, no será capaz de hacerse con sus servicios. No hay dinero para fichar a Koundé, al menos hoy por hoy. Y mientras tanto, el joven futbolista sigue haciendo las delicias de sus pretendientes con jugadas como la de este miércoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído