Arturo Vidal, lamentándose por una ocasión fallada contra el Real Madrid

EL REAL MADRID SE MEDIRÁ AL GIRONA

La afición del Barça quería al Real Madrid en 1/4 de Copa del Rey

Publicación:19/01/2019 - 10:43h

Actualización:19/01/2019 - 10:43h

Aunque el Sevilla fue el rival que acabó emparejado con el FC Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19, lo cierto es que gran parte de la afición culé quería al Real Madrid, con la voluntad de volver a vapulear a los blancos este curso

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla será un rival muy complicado para el FC Barcelona en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19, posiblemente uno de los rivales más difíciles que le podía tocar al conjunto azulgrana rumbo a las semifinales. Sin embargo, no era el adversario con más 'morbo'. Y es que el Real Madrid podría haber quedado emparejado con el Barça, pero finalmente la suerte no quiso que fuera así.

Buena parte de la afición barcelonista esperaba con ganas una doble cita contra el Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey, aprovechando que los blancos se encuentran atravesando un momento muy complicado de juego y resultados esta temporada 2018-19. El Barça ya goleó (5-1) al Real Madrid esta campaña en el Camp Nou, en la primera vuelta de LaLiga Santander.

Y además lo hizo sin Leo Messi, que estaba lesionado y se quedó sin jugar. Ya con el '10' a pleno rendimiento en las filas culés, al barcelonismo le habría gustado tener la oportunidad de volver a ver un doble duelo en Copa del Rey frente al eterno rival, con la voluntad de volver a humillar al conjunto merengue, ahora entrenado por Santiago Solari.

Para que los caminos de FC Barcelona y Real Madrid vuelvan a cruzarse, habrá que esperar. El Barcelona tendrá la obligación de pasar de ronda contra el Sevilla a doble partido, mientras que el Real Madrid intentará hacer lo propio frente a un Girona que, recordemos, viene de 'cargarse' al Atlético de Madrid y se ha plantado en unos cuartos de Copa del Rey por primera vez en su historia.

No lo tendrá fácil ninguno de los dos eternos rivales, pero si logran plantarse en la ronda de semifinales, quién sabe si el sorteo podría favorecer un Barcelona-Real Madrid en dicha ronda, junto antes de la final. Sería un absoluto éxtasis para ambas aficiones a finales de este mes de enero y principios de febrero, sin lugar a dudas.

El Barça, a seguir ganando contra quien sea

Independientemente de enfrentarse o no al Real Madrid, el FC Barcelona deberá concentrarse en superar uno a uno los partidos que tenga por delante en el calendario, tanto de Copa del Rey como de LaLiga Santander y, a partir del mes de febrero, también de la UEFA Champions League. De momento, el Barça es uno de los grandes favoritos en las tres competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído