Luis Rubiales en la sala de prensa de la selección

NUEVO FORMATO DE COPA

La Asamblea aprueba la nueva Copa y Supercopa de Rubiales, que ya tienen fechas fijadas

Publicación:29/04/2019 - 14:15h

Actualización:29/04/2019 - 14:15h

La Asamblea de la Federación ha aprobado el nuevo modelo de Copa del Rey y de Supercopa de España que había propuesto Luis Rubiales. También se conocen las fechas en las que se disputarán ambos torneos. La Supercopa se jugará en enero de 2020

Ver calendario del FC Barcelona

La Asamblea de la Federación que se ha celebrado este lunes en Las Rozas ha aprobado el nuevo modelo de Copa del Rey y de Supercopa de España que había propuesto Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol inició este proyecto hace un tiempo, pero no ha sido hasta hoy cuando el resto de miembros han dado el visto bueno definitivo para aprobarlo.

La propuesta de Rubiales de la nueva Copa ha recibido un total de 91 votos a favor, dos en contra y una sola abstención. De los miembros que han votado a favor, dos han sido los presidentes del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, Enrique Cerezo y Josep Maria Bartomeu. En lo que se refiere a la nueva Supercopa, la propuesta recibió 94 votos a favor, dos en contra y otras dos abstenciones.

Hay que recordar las peculiaridades que tendrán estos dos torneos de aquí en adelante. En la Copa, se pasará de 83 equipos a 116. La jugarán 20 equipos de Primera División, otros 22 de Segunda, 28 de Segunda B (la disputarán los siete primeros de cada grupo en Liga), 32 conjuntos de Tercera (los 18 primeros y los 14 segundos con mejor coeficiente), cuatro semifinalistas de la llamada Copa Federación y diez vencedores de la previa de los 20 campeones de la máxima categoría territorial.

Además de todo esto en lo referente a los equipos participantes, hay que decir que habrá dos jornadas menos de competición copera que de costumbre. Se jugarán muchos menos encuentros ya que no será hasta semifinales cuando haya ida y vuelta. Todas las anteriores eliminatorias serán a partido único y eso acortará sobremanera el calendario. Hay que decir que el choque se jugará siempre en el estadio del equipo con menor categoría o en su defecto el que salga primero en el sorteo si es de la misma.

El calendario con la nueva Copa y Supercopa

Además de confirmar la propuesta de Rubiales, la Asamblea ha dejado también el calendario del curso que viene incluyendo estos dos torneos. Lo más destacado es sin duda la nueva fecha de la Supercopa de España, que se jugaría el 8, 9 y 12 de enero de 2020. LaLiga no había encontrado fecha disponible, pero Rubiales ha decidido colocarla justo después de Reyes. Hay que recordar que el nuevo formato de esta competición será una Final Four entre los dos primeros clasificados de LaLiga y los dos finalistas de la Copa.

Por lo demás, las fechas son las esperadas. La temporada dará comienzo el 18 de agosto y acabará el 24 de mayo. La final de esta nueva Copa se jugará el 18 de abril de 2020, en fin de semana. La primera ronda del torneo copero dará comienzo el 18 de diciembre de 2019, la segunda el 12 de enero de 2020, los dieciseisavos el 22 de enero, los octavos el 29 de enero, los cuartos el 5 de febrero y las semifinales el 12 de febrero y el 4 de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído