El Levante es el rival del FC Barcelona en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria a dos partidos que servirá para que la llamada 'Unidad B' -o suplentes habituales- del equipo azulgrana puedan tener minutos. Serán 180 minutos que pueden hacerse de oro de cara a que algunos de los que no suelen ser titulares se hagan un hueco en el equipo.

Como es habitual en las primeras rondas de Copa del Rey, Ernesto Valverde ha dejado en casa a varios de los pesos pesados -en este caso a Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba- por decisión técnica para hacer jugar a otros con menos minutos, como pueden ser Malcom, Carles Aleñá o, últimamente, Philippe Coutinho.

Hay que recordar que muchos de ellos ya tuvieron la oportunidad en dieciseisavos de final en la eliminatoria contra la Cultural Leonesa, que sirvió tanto para que descansaran los titulares indiscutibles de la columna vertebral del primer equipo del FC Barcelona como para buscar la reivindicación de la segunda unidad.

Además, la Masia también tendrá gran protagonismo en la eliminatoria. En el Ciutat de València, Valverde apostó por la presencia de Chumi y de Juan Miranda en el once inicial, además de por la presencia en el banquillo de Moussa Wagué y Riqui Puig. De todos ellos, Miranda es el que más posibilidades tiene esta temporada, ya que Jordi Alba no tiene recambio natural en el lateral izquierdo.

La otra cara de la moneda son Munir El Haddadi y Denis Suárez. El primero ni siquiera entró en la convocatoria, ya que está apartado del equipo por no querer renovar su contrato con el objetivo de irse gratis en junio. El centrocampista gallego, por su parte, también está pendiente de su salida, aunque sí entró en la convocatoria.

Debut de Jeison Murillo

Otro de los grandes atractivos de la eliminatoria entre el Levante y el FC Barcelona es ver a Jeison Murillo en acción. El central colombiano fue elegido como titular por parte de Valverde para el duelo de ida y espera ir ganándose la confianza del técnico. Hay que recordar que llegó cedido por el Valencia hasta final de temporada.