Coutinho, apartado de la titularidad

VALVERDE LE DA POCOS MINUTOS

ALARMA: Sacan a la luz el malestar de Coutinho en el Barcelona

Publicación:10/01/2019 - 20:02h

Actualización:10/01/2019 - 20:02h

A ningún jugador le gusta pasar de ser una estrella a apenas tener minutos y Philippe Coutinho no es una excepción. Según las últimas informaciones, el centrocampista brasileño habría pedido explicaciones al Barça por su ostracismo

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho vive probablemente la situación más difícil desde que llegó al FC Barcelona a principios del año pasado. El astro brasileño ha visto como, tras su lesión, Ousmane Dembélé explotaba ofreciendo goles y un gran nivel y dejándole a él sin sitio en el once. En los últimos partidos, el ex del Liverpool ha sido un habitual del banquillo.

Según las informaciones desveladas por El Partidazo de Cope y recogidas por el diario Sport, el malestar de Philippe Coutinho en el FC Barcelona se sigue acrecentando por su falta de minutos, especialmente alarmante durante los últimos partidos, y ya habría pedido explicaciones al club mediante sus representantes.

Lo cierto es que el brasileño no pasa por su mejor momento. Durante los últimos cuatro encuentros de LaLiga Santander, Coutinho tan sólo ha disputado 62 minutos de juego, todos ellos saliendo desde el banquillo y, en algunas ocasiones, con el partido decidido. Una situación dura para un futbolista de tanto talento como él.

La situación del brasileño era impensable hace unos meses, cuando su puesto en el once era totalmente fijo. Ahora, Coutinho, que solía ocupar el extremo izquierdo, ha visto como Dembélé le ha arrebatado dicha posición gracias a su espectacular rendimiento. Las opciones del centrocampista carioca se han reducido considerablemente.

Coutinho, obligado a adaptarse

Si Ousmane Dembélé sigue jugando a un nivel tan alto, la única posibilidad que se plantea para que Philippe Coutinho recupere el sitio es cambiarle de posición y volver a apostar por él en el centro del campo, en el rol de interior izquierdo, donde jugaba al principio de temporada y donde tuvo un mejor rendimiento.

No obstante, tampoco lo tendrá fácil para hacerse un hueco en la medular, ya que futbolistas como Arthur Melo o Arturo Vidal vienen pisando muy fuerte. La gran ventaja de Coutinho es su polivalencia, pudiendo ocupar tanto la posición de interior como la de extremo, aunque si no vuelve al nivel de hace unos meses lo va a tener complicado. Deberá aprovechar al máximo las oportunidades que le dé el Txingurri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído