La Cultural, rival del Barça

EL BARÇA CONOCE OPONENTE

La Cultural Leonesa será el rival del Barça en dieciseisavos de Copa del Rey

Publicación:19/10/2018 - 22:02h

Actualización:20/10/2018 - 02:44h

Este viernes al mediodía se ha celebrado el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el FC Barcelona ya conoce a su oponente. Se trata de la Cultural Leonesa, equipo de Segunda División B que tratará de dar la campanada ante los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes al mediodía se ha celebrado el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y los equipos ya conocen a sus rivales para la ronda de dieciseisavos de final. Los bombos han determinado que el FC Barcelona se medirá a la Cultural Leonesa, equipo de Segunda División B.

El partido de ida, como ya es habitual en las eliminatorias de dieciseisavos de final, tendrá la ida en casa del equipo de menor categoría. En este caso, el estadio Municipal Reino de León acogerá el primer partido del cruce el día 31 de octubre y el Camp Nou albergará el duelo de vuelta, celebrado el día 5 de diciembre.

Hay que decir que el FC Barcelona se ha visto bastante beneficiado con el sorteo de dieciseisavos de final, ya que el Municipal Reino de León es un estadio ancho y largo, ideal para equipos que les gusta tener el balón. Además, el público no está demasiado encima y los jugadores culés tendrán menos presión.

Más complicado hubiese sido jugar en estadios pequeños y con el público muy encima como La Almozara, estadio del CD Ebro, o el Narcís Sala, estadio de la UE Sant Andreu. Aunque también hay que decir que la Culural Leonesa puede tomar la decisión de cambiar las dimensiones para reducirlo y dificultar el juego culé.

Turno para los menos habituales para Valverde

Como es habitual en las primeras rondas de Copa del Rey, Ernesto Valverde probablemente dé minutos a los jugadores menos habituales de cara al duelo contra la Cultural Leonesa. De esta forma, futbolistas como Malcom, Munir El Haddadi o Rafinha puedan tener la oportunidad de reivindicarse y dar un paso al frente.

Será una prueba de fuego para todos ellos, ya que se trata de un partido con poco que ganar pero mucho que perder. Una victoria de los culés sería cumplir los pronósticos lógicos, pero una derrota en tierras leonesas podría suponer una catástrofe. Por ello, los menos habituales deben aprovechar esta oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído