El Vicente Calderón podría ser la sede de la final de la Copa del Rey 2016-2017

El FC Barcelona espera estar ahí

La fecha y el posible lugar de la final de Copa del Rey 2016-2017

Publicación:27/01/2017 - 13:43h

Actualización:27/01/2017 - 14:54h

Después del sorteo de las semifinales que ha deparado un espectacular Atlético de Madrid-FC Barcelona, ya se conoce cuales son la fecha y el estadio propuestos para la final de la Copa del Rey. Todo depende del Celta de Vigo...

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien todavía se debe aprobar, ya se conoce cual podría ser la fecha y el estadio que acoja la final de la Copa del Rey 2016-2017. Después del sorteo de semifinales de la competición, son muchos los que se preguntan cuándo y dónde se disputará el último partido del torneo.

Pues bien, según se ha podido saber la Real Federación Española de Fútbol tiene reservado el sábado 27 de mayo para la disputa de este encuentro. Un día que sólo cambiaría en caso de que el Celta se clasificase para ésta y también para la final de la UEFA Europa League. Eso haría tener que buscar otro día para la celebración. 

En caso de que esto suceda, la final se aplazaría 24 horas más. Es decir, sería el domingo 28 de mayo la fecha escogida para la disputa del duelo. Esto se debe a que la final de la competición continental está programada para el miércoles 24 de mayo a las 20.45 horas. Recuerda que ya puedes comprar tus entradas para la gran final de la Copa del Rey a través de nuestro servicio de tickets.

Comprar entradas Final Copa del Rey 2016-2017 en Ticketbis

Comprar entradas Final Copa del Rey 2016-2017 en Viagogo

El Vicente Calderón, ante su último gran partido

Por lo que hace a la sede, muchos coinciden en que esta debería ser el estadio del Atlético de Madrid. De hecho la entidad rojiblanca ya ha enviado su solicitud para que así sea. Cabe destacar que este será la última temporada del campo colchonero y ese sería un gran broche de oro.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Bilbao también estudia la posibilidad de presenta San Mamés como el campo para la celebración del duelo. Si no es para esta edición será para las posteriores, pero desde el consistorio se quiere una final en La Catedral.

Tambi´n existen otros estadios "típicos" que siempre suenan como Mestalla (Valencia) o La Cartuja (Sevilla). En este caso, tras la eliminación del Real Madrid el Santiago Bernabéu ya se da por descartado, habrá algunos "baños" que cambiar coincidiendo con esos días...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído