Importante hándicap el que tendrán los jugadores sevillista en comparación a los azulgranas antes de la final del próximo domingo 22 de mayo en el Vicente Calderón, a las 21.30 horas. Y es que los de Unai Emery deberán estar ya pendientes y concentrados de su otra final, donde se juegan su segunda Europa League consecutiva ante un rival de entidad como es el Liverpool de Jurgen Klopp.

Un encuentro que, para bien o para mal, les hará esforzarse y generarán en los hombres del Sevilla un agotamiento tanto físico como psicológico que puede mermarles posteriormente. No dispondrán de ningún día de descanso, a diferencia de un FC Barcelona que ni el pasado lunes ni el próximo jueves se entrenará para tener más ligeras las piernas y la cabeza.

Los de Luis Enrique entrenan este martes, el miércoles, el viernes y el sábado para preparar el último partido de la temporada 2015-2016. Además, la felicidad de haber conseguido el título de Liga BBVA puede llevar a los jugadores en volandas, a diferencia de un Sevilla que si se desfonda en el St. Jakob Park de Basilea y finalmente no se hace con el título tendrá que levantarse en un tiempo récord.

Los azulgranas, por su parte, viajarán a Madrid el mismo día del partido como suelen hacer siempre que se juega en la capital de España. Luis Enrique concederá la penúltima rueda de prensa el próximo sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.