El defensor galo del FC Barcelona, Samuel Umtiti, cada vez tiene más números de poder entrar en la lista de convocados de Luis Enrique para el partido contra el Hércules de este miércoles, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey 2016-17 en el Rico Pérez.

Umtiti ya está prácticamente recuperado de la lesión que sufrió en la concentración de Francia durante el último parón de selecciones, y se espera que pueda estar disponible para jugar algunos minutos en tierras valencianas, con el objetivo de rodarse de cara al Clásico del sábado.

Luis Enrique podría no llevarse a Alicante a los centrales que han sido titulares los últimos partidos, Mascherano y Gerard Piqué, y tampoco puede contar con Jeremy Mathieu al no estar del todo recuperado de sus molestias en el sóleo.

En esta coyuntura, Samuel Umtiti podría acompañar en el centro de la zaga barcelonista a Marlon Santos, el central brasileño cuya presencia está siendo asidua en estos últimos partidos, debido a la gran cantidad de bajas del Barça en defensa.

Antes de entrar en la convocatoria contra el Hércules, sin embargo, Samuel Umtiti deberá recibir el alta médica en cuestión de horas. Recordemos que el zaguero francés ya se entrena con el grupo desde el pasado viernes con muy buenas sensaciones, por lo que no sería nada descabellado que Luis Enrique tomara la decisión de convocarle frente al Hércules. Todo ello, antes del Clásico del sábado contra el Real Madrid.