Barcelona y atlético se juegan esta noche el pase a las semifinales de la copa del rey

La previa del partido: Atlético de Madrid vs FC Barcelona (Copa)

La previa del partido: Atlético de Madrid vs FC Barcelona (Copa)

Publicación:28/01/2015 - 04:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona se enfrenta al Atlético de Madrid en el Calderón en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas, liderados por el tridente Messi-Suárez-Neymar, intentarán hacer bueno el 1-0 de la ida y certificar su pase a las semifinales

(21:00 / 9:00 PM). El Barcelona buscará esta noche el pase a las semifinales de la Copa con su once de gala. El objetivo de los azulgrana será repetir las buenas actuaciones de los últimos partidos para pasar la eliminatoria superando por tercera vez a los "colchoneros" esta temporada; un equipo al que no se pudo superar el pasado curso en seis ocasiones. El Barça, en cualquier caso, afronta la eliminatoria con optimismo basándose en el último precedente de hace sólo unos días (1-0 en el Camp Nou), pero consciente de que deberá gastar todos los cartuchos y no reservarse nada contra un equipo que ha demostrado estar hoy por hoy entre los mejores de Europa.

Por el contrario, la ligera ventaja para el Atlético de Madrid es que el partido de vuelta se juega en el Vicente Calderón, por lo que el FC Barcelona deberá vivir un caldeado ambiente en una auténtica olla a presión como será el estadio de los rojiblancos. A favor de los azulgranas, las ausencias de Koke y Godín, dos auténticos pilares del equipo de Simeone. El Atlético de Madrid se entrenó durante la tarde de este martes por última vez antes del decisivo duelo de Copa. La principal incógnita era saber si Koke Resurrección estaría listo para el partido y, aunque se entrenó con sus compañeros, Diego Simeone no le incluyó finalmente en la lista de convocados.

Tampoco entró en la lista Tiago, y el Atlético, por tanto, perdió a dos elementos importantes en el centro del campo. El turco Arda Turan, que también arrastraba molestias, consiguió entrar finalmente en la convocatoria. Al margen de las de Koke y Tiago, el Atlético tiene bajas de Ansaldi, por lesión, y del central uruguayo Diego Godín, por sanción. El uruguayo vio tarjeta amarilla en el choque del Camp Nou y se perderá el decisivo duelo del Calderón por sanción. El central acumulaba ya dos amonestaciones en la competición del KO, en la que el ciclo de tarjetas para ser suspendido un partidos es de tres. La ausencia del central uruguayo será un verdadero problema para el "Cholo" Simeone, que deberá parar al tridente ofensivo del Barça (Messi-Suárez-Neymar) sin su defensa estrella. Godín ha sido titular en 30 de los los 32 partidos oficiales disputados por el Atlético esta temporada, jugando todos los minutos y anotando cuatro goles.

¿El mejor Barça de la temporada? El equipo azulgrana inició precisamente su recuperación ante el vigente campeón de Liga. Fue en un partido de Liga de hace escasamente dos semanas, pero desde entonces la imagen del Barça ha cambiado radicalmente. En la previa del duelo de Copa, Luis Enrique advirtió que haber ganado el Atlético en la Liga no garantizaba nada de cara a esta eliminatoria. Por suerte, el equipo entendió el mensaje y compitió sin guardarse nada. El pasado sábado, además, el Barça volvió a mostrar su mejor versión vapuleando en Liga al Elche con un contundente 0-6.

VER ONLINE - Horarios y TV del At. Madrid-Barcelona

En España, el partido Atlético-Barça puede verse en directo (miércoles 28 de enero, a partir de las 21:00 horas / 9:00 PM) a través de Canal 1. También puede verse en vivo online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Posibles alineaciones del Atlético-Barça

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en un Vicente Calderón que será una auténtica olla a presión. Luis Enrique escogerá seguramente el mismo once de gala de la ida, con Rakitic y el "tridente".

Posible once del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Posible once del Atlético de Madrid: Oblak; Siqueira, Giménez, Miranda, Juanfran; Gabi, Mario Suárez; Raúl García, Arda Turan, Griezmann y Mandzukic.



Ficha técnica del partido Atlético de Madrid-Barcelona

Partido: FC Barcelona vs Atlético de Madrid
Competición: Copa del Rey - Vuelta 1/4 de final
Estadio: Vicente Calderón (54.851 espectadores).
Horarios y televisión: miércoles 28 enero, 21:00 / 9:00 PM
Árbitro: Gil Manzano.
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey


Tickets - Entradas Atlético de Madrid vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído