Pese a la voluntad del Deportivo Alavés, será complicado que la final de Copa del Rey 2016-17 se acabe jugando en La Catedral de San Mamés, el campo del Athletic de Bilbao, dado que desde el club rojiblanco se tendrían otros planes para el estadio durante los últimos días de mayo.

El 30 de mayo de 2017, según informa "MD", San Mamés tiene previsto acoger un concierto de "Guns N'Roses", por lo que será complicado que el día 27 se acceda a acoger la final de la Copa del Rey 2016-17, al tratarse de dos eventos que moverán a una gran cantidad de gente y que estarían demasiado juntos en el tiempo.

El Calderón y Mestalla, opciones probables

En esta coyuntura, gana enteros de nuevo el Vicente Calderón, partiendo de la base de que el Real Madrid no ofrecerá el Santiago Bernabéu y aludirá a la gastada excusa de las obras en el santuario merengue. El Calderón, por contra, ya acogió en los últimos tiempos una final de Copa del FC Barcelona y además dicha final serviría para cerrar una época en el estadio, dado que el Atlético se cambiará de campo a final de campaña.

A lo largo de las próximas horas y días se irán esclareciendo las opciones definitivas para la final de Copa del Rey, pero parece que las opciones que de momento ganan más peso son el Vicente Calderón y Mestalla. Las preferencias de Alavés y Barça, San Mamés y Santiago Bernabéu, de momento son posibilidades remotas y difíciles de cumplir.