Los jugadores del FC Barcelona celebran un título de Copa del Rey

YA HAY FECHAS PARA 2019 Y 2020

LaLiga y la RFEF se ponen de acuerdo para la final de la Copa del Rey: 25 de mayo de 2019

Publicación:31/07/2018 - 15:05h

Actualización:1/08/2018 - 03:36h

Tras las últimas discusiones entre la RFEF y LaLiga, finalmente se ha alcanzado otro acuerdo, esta vez relativo a la final de la Copa del Rey. La de este curso será el 25 de mayo de 2019, y ya se han fijado posibles fechas para la de la temporada 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

Ha habido algunos desacuerdos recientes a la hora de programar el calendario, pero finalmente LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) van resolviendo cuestiones pendientes. La última resolución llegó en la tarde de este mismo lunes, y hace referencia a la final de la Copa del Rey, cuyas fechas ya se han acordado para las dos próximas temporadas. Todos los posibles ajustes están previstos.

El organismo que preside Javier Tebas lo hacía oficial a través de un comunicado, en el que se especificaba en primer lugar que el último partido de Copa será el 25 de mayo de 2019. Tras la Asamblea de la RFEF y la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha habido que esperar a otro encuentro para solucionar el conflicto.

Además de resolver la programación para la campaña 2018-19, también se ha hecho lo propio con la 2019-20, cuya final se disputaría o el 4 de abril o el 20 de abril (ambos de 2020). El escrito aclara que, en cualquiera de los casos, nunca coincidiría esta celebración con una jornada de LaLiga, que quedaría desplazada a otro fin de semana para evitar posibles inconvenientes.

Más allá de los nuevos compromisos de los organismos oficiales españoles, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para los encuentros del FC Barcelona en la Copa del Rey, así como para el resto de competiciones de la temporada 2018-2019, a través de este enlace.

El comunicado íntegro de LaLiga sobre la final de Copa del Rey 2019-20

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han llegado un acuerdo esta tarde para que la Final de Copa de S.M. El Rey se dispute el próximo día 25 de mayo, como cierre de la próxima temporada. Esta propuesta fue aprobada por la Asamblea general de la RFEF el pasado 24 de mayo".

"El pasado 26 de julio se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) una reunión entre la RFEF y LaLiga en relación con la fijación del calendario de la competición de fútbol profesional con el propósito de intentar alcanzar un acuerdo. En la mencionada reunión no fue posible alcanzar acuerdo alguno, por lo que, a solicitud de la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del CSD, las partes se comprometieron a reunirse al objeto de alcanzar un acuerdo antes del día 31 de julio de 2018, respecto a la fijación de la fecha de la Final del Campeonato de España - Copa de S.M. El Rey, correspondiente a la temporada 2018/2019".

"En la reunión mantenida en la tarde del día de hoy, en la sede de LaLiga entre las partes que suscriben, se han alcanzado los siguientes acuerdos:".

"1º.- La Final del Campeonato de España - Copa de S.M. El Rey, correspondiente a la temporada 2018/2019, se celebrará el día 25 de mayo de 2019, disputándose la última jornada de LaLiga Santander el fin de semana anterior al de la disputa de esa Final".

"2º.- La Final del Campeonato de España - Copa de S.M. El Rey, correspondiente a la temporada 2019/2020, se celebrará o bien el día 4 de abril de 2020 o bien el 18 de abril de ese año, a libre elección de la RFEF, sin que se dispute ningún partido de LaLiga Santander dentro del fin de semana correspondiente a la fecha finalmente elegida para la disputa de la Final, correspondiendo, en todo caso, a LaLiga la fijación del último partido de la competición oficial de fútbol".

"3º.- Como consecuencia del acuerdo alcanzado, LaLiga se compromete a remitir a la RFEF los ajustes necesarios del calendario de emparejamientos de la competición de fútbol profesional, al objeto de salvaguardar, en la medida de lo posible, los condicionamientos comunicados en su día por LaLiga a la RFEF".

"4º.- Por último, las partes quieren dejar constancia de su agradecimiento a la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del CSD por su intermediación y predisposición para la resolución del conflicto planteado".

Hoy destacamos

Lo más leído