Lamine Yamal intenta robársela a Brahim

LAMINE SEGUIRÁ SIN DEBUTAR EN COPA

Lamine Yamal, baja crucial en el Barça para los octavos de Copa en Salamanca

Publicación:16/01/2024 - 22:19h

Actualización:17/01/2024 - 12:19h

Lamine Yamal tampoco podrá debutar en esta Copa del Rey contra el Unionistas de Salamanca. El canterano del Barça, que hubiese sido titularísimo, será baja por la roja que le sacaron el curso pasado en la Copa Juvenil, que también le dejó sin jugar en Barbastro

Ver calendario del FC Barcelona

Además de Ronald Araújo, sancionado, de los lesionados de larga duración, Ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso y Raphinha, y de Joao Cancelo, que es seria duda por su 'KO' en Las Palmas, el FC Barcelona tendrá una nueva baja para los octavos de Copa del Rey. Lamine Yamal, que tampoco pudo jugar en los dieciseisavos en Barbastro, se quedará en la Ciudad Condal y no viajará hasta Salamanca para el duelo ante Unionistas.

El canterano azulgrana fue expulsado la temporada pasada en la Copa Juvenil contra el Málaga por encararse con un rival. Esa roja fue castigada con dos encuentros de sanción que le ha tocado 'pagar' con el primer equipo en este inicio de torneo. El extremo cumplirá su castigo en este segundo choque copero, por lo que estará disponible en los cuartos si el Barça logra eliminar a los salmantinos.

Por este motivo, Xavi tendrá que decantarse muy probablemente por alinear a Joao Félix y a Ferran Torres para la delantera ante el Unionistas. Es probable que el entrenador opte por volver al 4-3-3 tras el fiasco que supuso el 4-4-2 contra el Real Madrid y en ese XI los únicos extremos del primer equipo que tendrá disponibles serán el portugués y el valenciano, ya que Raphinha está lesionado.

Lamine, una baja muy sensible para este Barça

La de Yamal será una baja importante para el Barça en Salamanca, ya que el canterano es a día de hoy el único regateador puro que tiene Xavi en la plantilla. Joao Félix tiene mucha clase y puede desbordar con espacios, pero ante defensas cerradas el único capaz de desequilibrar a su par es el hispano-marroquí. Si hubiese estado disponible hubiera sido titular seguro y se le echará mucho de menos contra una zaga salmantina que probablemente esperará atrás para salir al contraataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído