Lamine Yamal antes de un partido con el Barça

LAMINE, SANCIONADO EN COPA

¡Lamine Yamal no estará en el debut del Barça en Copa!

Publicación:6/01/2024 - 19:11h

Actualización:6/01/2024 - 19:11h

Xavi Hernández tendrá una baja obligatoria en la visita del FC Barcelona a la UD Barbastro en la Copa del Rey. Lamine Yamal tendrá que quedarse en la Ciudad Condal en esta oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal se quedará en Barcelona mientras sus compañeros se desplazan a Huesca para el debut en la Copa del Rey 2023/2024, este domingo 7 de enero a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET). El jugador no es seleccionable para el enfrentamiento y, aunque era una ocasión ideal para que fuese titular y tuviese más oportunidades en el primer equipo, forzará a Xavi Hernández y compañía a buscar otras opciones para su delantera. 

El atacante de 16 años no estará en la lista de convocados para enfrentar a la UD Barbastro, debido a que hace exactamente un año fue expulsado en un partido de la Copa del Rey que jugó con el juvenil del Barça. En esa oportunidad, contra el Málaga, los azulgrana cayeron por 0-1 y Lamine Yamal vio la expulsión directa tras encararse con un rival después de haber recibido una fuerte entrada, tal y como recuerdan desde el diario 'SPORT'.

Pese a que la sanción fue con el juvenil azulgrana, el 'castigo' ha quedado y tendrá que cumplirlo este fin de semana. Se une a la -larga- lista de baja de los azulgrana para viajar a Huesca. Merece la pena recordar que tanto Gavi -lesionado de larga duración-, Marc-André ter Stegen, Marcos Alonso, Pedri González y el recién lesionado Joao Cancelo no estarán disponible para el choque contra el Barbastro. También lo verán desde casa. 

Xavi tendrá que 'revolucionar' su línea de ataque

Es un 'golpe' duro para un Lamine Yamal que ha perdido protagonismo en el primer equipo y que ha quedado relegado a ser un 'revulsivo', cuando en el comienzo de temporada firmó varios partidos como titular. Si no estuviese sancionado, perfectamente podía haber sido incluido en el XI de Xavi Hernández, puesto es un partido en el que habrá muchas rotaciones y se espera que los titulares indiscutibles tengan descanso. El jugador formado en La Masia podía liderar el ataque. 

Así pues, se reducen las alternativas para el entrenador egarense en el ataque. Todo parece indicar que dará descanso a Robert Lewandowski y que Vitor Roque tendría la oportunidad de sumar su primera titularidad, en su segundo partido desde que aterrizó en el Barça. En los extremos, se mantendrá la duda, pero tiene tres alternativas: Ferran Torres, Raphinha y Joao Félix. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído