Las claves del FC Barcelona-Sevilla de LaLiga 2018-19

A POR LA REMONTADA EN EL CAMP NOU

Las claves del Barcelona-Sevilla de la Copa del Rey 2018-19

Publicación:29/01/2019 - 04:39h

Actualización:30/01/2019 - 22:54h

Hace apenas unas semanas se vivió la misma situación con el Levante, pero ahora sube de dificultad y el rival será el Sevilla. El FC Barcelona busca una remontada en el Camp Nou que le permita pasar de ronda en la Copa del Rey, en lo que ya es una gran final por el título

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas dos semanas tuvo lugar una situación similar con el Levante, y ahora que en el calendario del FC Barcelona se ha colado el Sevilla, los culés esperan que el Camp Nou les brinde una nueva remontada. Los 'granota' pusieron a prueba a los hombres de Ernesto Valverde tras un tropiezo en el Ciutat de València, y después de caer en el Ramón Sánchez Pizjuán, la Copa del Rey vuelve con una auténtica final.

El 2-0 en tierras andaluzas deja muy poco margen de error a los catalanes, que para empezar no pueden empatar o perder. Cualquiera de esos resultados les dejaría fuera, y hay que tener en cuenta que además de marcar, toca defender. Con la portería a cero, dos dianas significarían prórroga y tres o más se traducirían en el pase a semifinales, y para obtener el mismo desenlace, si hay uno o más goles hispalenses la ventaja siempre deberá ser de tres.

Son cuatro títulos consecutivos para el 'Rey de Copas' que está a un encuentro de aspirar a seguir la racha o esperar a una nueva. Sus dos últimos enfrentamientos a un partido con los blanquirrojos dejaron buenas sensaciones, porque cayeron una Supercopa de España y, precisamente, una Copa del Rey. Toca esperar que el miércoles corran la misma suerte. 

Las cuatro claves del Barça-Sevilla

La fortaleza del Camp Nou

Aunque sobre el césped serán once contra once, el Camp Nou puede ser el jugador número doce, y es que el Barça falla muy poco en casa. Hace ocho años que el Sevilla no sale sin derrota del coliseo azulgrana, aunque cabe destacar que su última victoria -en 2010- supuso también una eliminación copera. Hay que hacer valer el factor campo.

El 'factor Messi'

Y si el estadio puede ser un punto a favor, más lo será Leo Messi. De sus 32 goles en 35 duelos con este mismo rival, 22 (en 18 compromisos) llegaron en casa. Además, el 37,5% de sus resultados contra los sevillistas como local (6 de los 16 totales), valdrían para pasar, y eso que en la mayoría, como eran en Liga, sólo bastaba con ganar por la mínima. Su motivación crecerá este miércoles.

La seguridad defensiva

Tal y como se ha señalado previamente, el Barça debe marcar varios tantos, pero también concentrarse en no encajar. Pase lo que pase, la clave es esforzarse en que se mantenga siempre una diferencia de más de tres, porque así un gol inoportuno de los visitantes no supondría un disgusto. Es una misión difícil, pero no sería la primera vez que se alcanza.

Un Sevilla con bajas, un Barça con rotaciones

Ambos aspirantes darán todo lo que tienen para ganar, pero hay condicionantes que podrían modificar las alineaciones. Para Ernesto Valverde, un Valencia que se acerca este fin de semana y que pone en peligro la ventaja en LaLiga, y para Pablo Machín, unos problemas físicos que le han perseguido en las últimas semanas. Rotaciones y lesiones también podrían decir la suya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído