Las claves del FC Barcelona-Real Madrid de Copa del Rey 2018-19

UN EXAMEN DECISIVO EN EL CAMP NOU

Las claves del FC Barcelona-Real Madrid de Copa del Rey 2018-19

Publicación:4/02/2019 - 04:20h

Actualización:6/02/2019 - 22:27h

FC Barcelona y Real Madrid ya miran a la final de la Copa del Rey, pero para dejar atrás las 'semis', habrá que empezar por un Clásico en el Camp Nou. Ya no hay margen en un cruce en el que importa mucho el primer partido, porque un resultado prometedor puede ser definitivo

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid afrontan un calendario de locos en este mes de febrero, y uno de sus desafíos es superar las semifinales de la Copa del Rey. Dos Clásicos en apenas unas semanas antes de encarar un tercero que estrenará el mes de marzo, y que puede determinar si se anima LaLiga o si el líder deja atrás a uno de sus incansables perseguidores.

El primero en arrancar el carrusel tendrá lugar en el Camp Nou este miércoles día 6. Al enfrentamiento de ida se le une del de vuelta que está programado para el miércoles 27 de febrero, y será ya en fin de semana, el sábado 2 de marzo, cuando los dos aspirantes se pondrán a prueba en el campeonato de la regularidad.

Más que pensar a largo plazo, culés y 'merengues' se centran en las obligaciones inmediatas, y esas pasan por la Ciudad Condal. En este tipo de duelos la cabeza también juega un papel importante, y el que mejor sepa templar los nervios y traducir su esfuerzo en goles tendrá mucho adelantado para poder pensar en los títulos.

Las cuatro claves del Barça-Real Madrid

El Camp Nou, determinante

El Barça llega a la cita tras dos remontadas consecutivas, y haría bien en aprender de sus errores para marcharse con ventaja al Santiago Bernabéu. El coliseo madridista no es un escenario que le intimide, pero cuantos más goles se apunte y menos encaje, menos preocupaciones viajarán en la mochila rumbo a la capital. En las eliminatorias, valga la redundancia, el valor doble de los tantos a domicilio es clave.

Los precedentes (1)

En los últimos días ha habido debate sobre quién llega en mejor momento, pero en estos encuentros las diferencias se reducen y eso lo demuestran los precedentes. Veinte veces han estado cara a cara en Copa y han caído diez para cada uno, con siete eliminatorias y tres finales para el bando azulgrana y seis eliminatorias y cuatro finales superadas por el equipo blanco.

Los precedentes (2)

Entre los encuentros previos también hay que tener en cuenta los más recientes, y en este caso también hay alegrías repartidas. Hace apenas unos meses, en LaLiga, un Barça sin Leo Messi endosó un contundente 5-1 al Real Madrid, pero los visitantes cuentan con la ventaja de haber eliminado al 'Rey de Copas' las dos últimas veces que coincidieron en el torneo del 'KO'.

Leo Messi

Era una de las grandes dudas de la previa por unas molestias, pero Leo Messi está en la convocatoria y se ha convertido en certeza. Ernesto Valverde advirtió que no se la jugaría si alguna de sus estrellas no llegaba al 100%, algo que parece que sí ha logrado el rosarino pero no Ousmane Dembélé, que aún no ha recibido el alta médica y verá el partido desde la grada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído